fbpx

La American Psychological Association (APA) anunció la publicación de la séptima edición del Manual de Publicaciones Normas APA. La misma saldrá al mercado en octubre de 2019. Recordemos que la versión anterior, la sexta, salió al mercado en el año 2009.

En ese tiempo, muchas cosas han cambiado. Citar material en línea se ha vuelto más común, el uso de un lenguaje inclusivo y sin prejuicios es cada vez más importante, y la tecnología utilizada por investigadores y estudiantes ha cambiado.

Ampliamente adoptado en el ámbito universitario:

Con millones de copias vendidas en todo el mundo en varios idiomas, es el manual de estilo elegido por escritores, investigadores, editores, estudiantes y educadores en ciencias sociales y del comportamiento, ciencias naturales, enfermería, comunicaciones, educación, negocios, ingeniería y otros. campos.

Autorizado y fácil de usar:

Conocido por su sistema de referencia y citas, el Manual de publicación también ofrece orientación sobre cómo elegir los títulos, tablas, figuras, lenguaje y tono que resultarán en una comunicación académica potente, concisa y elegante.

Escritura académica:

Guía a los usuarios a través del proceso de escritura académica, desde la ética de la autoría hasta la investigación de informes a través de la publicación.

¿Qué hay de nuevo en la séptima edición de las Normas APA?

  • A todo color: Todos los formatos están a todo color, incluida la nueva versión en espiral con pestañas.
  • Fácil de navegar: Mayor facilidad de navegación, con muchas secciones numeradas adicionales para ayudar a los usuarios a localizar rápidamente las respuestas a sus preguntas.
  • Mejores prácticas: El Manual de Publicaciones (7ª ed.) Ha sido completamente revisado y actualizado para reflejar las mejores prácticas en escritura y publicación académica.
  • Nuevos recursos para estudiantes: Recursos para estudiantes sobre cómo escribir y formatear bibliografías anotadas, documentos de respuesta y otros tipos de papel, así como pautas para citar materiales del curso.
  • Pautas de accesibilidad: Pautas que admiten la accesibilidad para todos los usuarios, incluidas referencias simplificadas, citas en texto y formatos de encabezado, así como opciones de fuente adicionales.
  • Contenido para nuevos usuarios: Capítulo dedicado para nuevos usuarios de APA Style que cubre elementos y formatos de papel, incluidos documentos de muestra para autores profesionales y escritores estudiantiles.
  • Normas de informes de artículos de revistas: Nuevo capítulo sobre estándares de informes de artículos de revistas que incluye actualizaciones de los estándares de informes para la investigación cuantitativa y los primeros estándares de informes de métodos cualitativos y mixtos en APA Style.
  • Pautas de lenguaje sin prejuicios: Nuevo capítulo sobre pautas de lenguaje sin prejuicios para escribir sobre personas con respeto e inclusión en áreas que incluyen edad, discapacidad, género, participación en investigación, raza y etnia, orientación sexual, nivel socioeconómico e interseccionalidad.
  • Más de 100 ejemplos de referencia: Más de 100 nuevos ejemplos de referencia que cubren publicaciones periódicas, libros, medios audiovisuales, redes sociales, páginas web y sitios web, y recursos legales.
  • Más de 40 nuevas tablas y figuras de muestra: Incluidos ejemplos amigables para los estudiantes, como una tabla de correlación y un gráfico de barras, así como ejemplos que muestran cómo reproducir una tabla o figura de otra fuente.
  • Ética ampliada: Orientación ampliada sobre la escritura ética y las prácticas de publicación, incluido cómo garantizar el nivel apropiado de citas, evitar el plagio y el auto-plagio, y navegar por el proceso de publicación.

¿Cómo obtener el manual APA edición 7?

La séptima edición de las Normas APA se pondrá a la venta en sitios web como Amazon en los próximos días. Por el momento sólo se podrá comprar la versión en inglés y seguramente en poco tiempo también podamos acceder a su versión en español.

Actualizaremos este artículo periódicamente con las novedades y opciones para adquirir el nuevo manual, así que no dudes en compartir el artículo con tus compañeros y agregarlo a tus favoritos.

_____________________________________________