fbpx

Hay muchas razones por las cuales las personas quieren emigrar a Canadá desde México, como la creación de un futuro mejor para sus familias, un buen equilibrio entre la vida laboral y personal, las ganas de hacer una especialización en el país o tal vez para beneficiarse de las oportunidades profesionales que ofrece Canadá.

Según North Horizon Immigration, consultora en temas migratorios que opera en Vancouver desde el 2014, los mexicanos con posgrado que hablen inglés o francés, que tengan entre 24 y 34 años, tienen la posibilidad de obtener la residencia permanente canadiense. El gobierno otorga la residencia a los candidatos que alcanzan el mayor puntaje en el proceso de selección del programa de inmigración Express Entry.

Si eres mexicano, tienes la edad requerida y has realizado un posgrado o maestría pero no cuentas con un buen nivel de inglés, te recomendamos los siguientes cursos online gratuitos de inglés impartidos por universidades de USA:

Enlace a la información sobre los cursos de ingles gratuitos.

Los candidatos que cumplen con los criterios mínimos son aceptados en el proceso y serán clasificados de acuerdo a varios factores. Estos incluyen el conocimiento lingüístico (inglés y/o francés), la educación y la experiencia laboral. Cada uno de estos son importantes indicadores de la probabilidad que tiene cada candidato para integrarse en forma plena y rápida en la economía y sociedad canadienses.

“La clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años, contar con maestría o doctorado, dominar el inglés o francés y acumular 3 años de experiencia de trabajo en México u otro país”, dijo Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration.

“Una vez que la persona es seleccionada recibirá la invitación del gobierno, con base en nuestra experiencia en el asesoramiento migratorio sabemos que la mayoría de los casos logran la residencia en menos de un año, siendo solteros o casados. El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, con ello pueden migrar en familia”, detalló Benkhalti, consultora de inmigración certificado por el Consejo Regulador de Canadá.

El gobierno de Canadá atrae a profesionistas extranjeros porque contribuirán al crecimiento económico y de innovación del país, al mismo tiempo que ayudan a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.

La residencia puede solicitarse desde México y el trámite dura aproximadamente un año; en el caso de los estudiantes, es posible que en dos meses se resuelva la petición.

¿Tienes experiencia solicitando una visa de residencia de este tipo? Si es así, déjanos un comentario aquí abajo sobre que tal te fue con el proceso.

Puedes encontrar más información sobre el tema en la página de North Horizon Immigration.

_____________________________________________