Si deseas aprender inglés de manera fácil, dinámica y rápida pero aun no sabes por donde empezar, estos consejos te serán de gran ayuda.
Si realizas una búsqueda por Google, rápidamente encontrarás multitud de material para el aprendizaje del idioma inglés ya que cada día, aumenta la demanda de personas que deciden invertir su tiempo capacitándose con el fin de dominar el idoma más hablado a nivel mundial.
Si bien los recursos para el aprendizaje del idioma inglés están al alcance del computador, muchas veces la tarea se complejiza y uno termina por abandonar. Con el objetivo de que puedas acelerar tu aprendizaje del inglés, te dejaremos algunos tips que te ayudarán a lograrlo de manera efectiva sin la necesidad de acudir a un centro tradicional ni perder dinero en el intento.
Ya sea que lo hagas para enriquecer tus próximos viajes, mejorar tu curriculum o por el simple gusto de aprender, ¡continúa leyendo y pon en práctica estos consejos para comenzar a aprender inglés ahora mismo!
#1 Organízate
La organización es un factor clave para el aprendizaje de cualquier disciplina. Tienes que dedicar tiempo y para ello, es importante que previamente establezcas horarios de estudio en aquellos momentos de tu día que puedas llegar a hacerlo. Aunque sean pocos minutos al día es fundamental que cumplas a raja tabla este primer paso para crearte así, una rutina de aprendizaje.
#2 Se responsable
Créeme, de nada sirvirá el paso anterior si luego no vas a cumplir con tus tareas diarias. Al momento de comenzar el aprendizaje del idioma inglés debes comprometerte con la idea y aferrarte a tus rutinas para que luego no termines abandonando.
#3 Estabelece objetivos semanales y mensuales
La mejor herramienta para continuar aprendiendo es proponerte metas a corto y mediano plazo, que puedas llegar a cumplir. Recuerda, debes ser realista ya que de lo contrario será muy difícil cumplir con lo propuesto y puedes llegar a sentirte desmotivado. Cuando hayas fijado tus metas semanales y mensuales, haz todo lo que puedas para alcanzarlas. ¡Asegúrate también de recompensarte!
#4 Encuentra lo que mejor se adapta a tí
Desde aquí creemos que no hay una receta mágica que le facilitará el aprendizaje a todo el mundo ya que cada persona tiene sus propios métodos. Para conocer aquello que mejor se adapta a ti, intenta encontrar actividades de aprendizaje con las que te sientas más cómodo. Por ejemplo, si te agrada la lectura, trata de encontrar libros fáciles en inglés para leer y aumenta así tu vocabulario y la comprensión. Por otro lado si tu memoria es más bien auditiva, puedes mirar videos en inglés e incorporar así conocimientos para la correcta pronuncaciación del idioma
#5 Estudia temáticas de tu interés
Así como es importante identificar tus puntos fuertes a la hora de aprender, una buena manera de continuar incorporando conocimientos, es elegir una temática que gire en torno a tus intereses. Después de todo, si el objetivo es aprender nuevas palabras y reforzar la gramática, puedes hacerlo con la misma facilidad al disfrutar de los recursos que realmente te interesan. Esto no solo te motivará a estudiar, sino que también te brindará el vocabulario que necesitas para expresarte en tu día a día.
#6 Toma clases online grupales
Si aprendes ingles en grupo, no solo tendrás una experiencia más enriquecedora sino que tambien desarrollarás tus habilidades de comunicación y ganarás confianza. Por lo general, compartirás clase con estudiantes de todo el mundo, lo cual resultará ideal para tu aprendizaje ya que al ser el ingles un idioma universal, tienes que acostumbrarte a escucharlo en personas de distinto pais. El inglés es el idioma del mundo, así que es importante entender las variaciones.
#7 Descargá una aplicación de traductor
Existen multiples opciones con diferentes diseños. Echa un vistazo en el buscador, descarga una aplicación de traductor a tu celular y cuando uses una palabra en tu idioma nativo que no conozcas en inglés, búscala rápidamente en el traductor, así podrás expandir tu vocabulario rápidamente y contar con una gran cantidad de palabras al momento de expresarte en inglés.
#8 Ve películas o series y escucha música en inglés
Cuando decidas ver tu serie favorita saca la opcion de subtitulos e intenta concentrarte en captar el significado de las palabras o elige películas de acción en las que la historia es más fácil de seguir. Luego, lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado. Incluso puedes intentar escribir una crítica sobre la película. Escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción. Lo puedes hacer en tu tiempo libre, mientras limpias en casa o de camino al trabajo. Incluso si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de escucha.
#9 Intenta pensar en inglés
Posiblemente mi consejo para aprender inglés favorito, es pensar en inglés. Sí, me has oído bien, intenta pensar en inglés. No importa lo ocupado que estés, antes de hacer algo tienes que pensar, ¿verdad? ¿Por qué no pensar en inglés? Oblígate a hacerlo. Va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu idioma. Si no sabes cómo se dice una palabra, escríbela en el cuaderno que llevas contigo a mano y pregúntala en clase o búscala. Sé que puede parecer una locura pero confía en mí, te ayudará.
#10 ¡Sal al mundo real!
¿Obvio no? Para aprender inglés debes interactuar. Anímate a salir de tu zona de comodidad para pasar algunos momentos incómodos y aprovechalos al máximo. La experiencia comunicandote con otros en inglés te será de enorme ayuda para incorporar el idioma e ir perfeccionandote tanto en el entendimiento como en el habla. No te desanimes si los primeros intentos no salen bien, nadie aprende a la primera. Lo importante es que continues intentandolo, ya verás como poco a poco se vuelve mas fácil y espontáneo.
Por último, hemos decidido realizar una seleccion de las mejores especializaciones, ofrecidas por las Plataformas Coursera y edX, para aprender el idioma que pueden serte de gran ayuda. Las especializaciones ofrecidas cuentan con cursos cortos que puedes realizar de manera individual o por el contrario, hacer la especializacion completa obteniendo así el certificado profesional de aprobación.
Las especializaciones se orientan al área de negocios y empresarial, por lo que si te desempeñas profesionalmente en este ámbito y deseas incursionar en el aprendizaje del idioma inglés, los programas que hoy presentamos, serán ideales para ti.