fbpx

Si bien su vida fue difícil desde un principio, este joven argentino llamado Esteban supo sobreponerse a la adversidad a través del conocimiento y la perseverancia: hoy su vida es una claro ejemplo de lo que el ser humano puede lograr si se lo propone.

Esteban Cichello Hübner, es el nombre del hombre que pasó de vivir en un piso de tierra a dar clases en la Universidad de Oxford y hablar con fluidez un total de siete idiomas.

En una entrevista con el periódico Infobae, Esteban reflexionó sobre las innumerables dificultades que tuvo que atravesar para salir adelante.

Nacido en un pueblito muy pobre ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina, Esteban vio como su vida daba un giro de 180 grados cuando a los 6 años, fue testigo de la violencia doméstica que sufría su madre a manos de su propio padre.

En la búsqueda por huir de la violencia a la que estaban sometidos, se mudó junto a su madre y su hermano mayor a Buenos Aires. Vivían en la extrema pobreza, en una finca muy precaria por lo que tuvo que dormir en el piso de tierra durante mucho tiempo.

La niñez de Esteban tuvo privaciones, pero él siempre buscó la superación.

 Con el transcurso del tiempo, su madre se volvió a casar y tuvo dos hijos más con un hombre que ejercía la misma violencia que su padre, por lo que Esteban decidió salir a trabajar temprano, con el objetivo de ganar su propio dinero para poder escapar de esa pesadilla.

En las noche, se dedicaba a estudiar y animado por un maestro, se decidió a incursionar en el aprendizaje de idiomas. Desde ese momento, nada fue igual para él.

Luego de muchos años de formación, el joven Esteban logró ahorrar lo suficiente para viajar a Israel donde consiguió trabajo. En sus días libres, estudiaba hebreo. Se licenció en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

También vivió en Tokio (Japón) y París (Francia), pero jamás abandonó su deseo de estudiar en la Universidad de Oxford en Inglaterra y luego de mucho esfuerzo, ingresó a la escuela de sus sueños donde pasó de estudiante a profesor en tiempo récord.

Esteban, en Oxford, junto a su madre Ester.

En la actualidad, Esteban ha podido ayudar a salir de la pobreza a su familia y habla 7 idiomas: español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, hebrero y esta aprendiendo árabe. Además, ha viajado por el mundo y conoce un total de 82 países.

¡Historias como esta nos inspiran profundamente!

_____________________________________________