fbpx

Dentro de Otis and Clementine’s Books And Coffee en Upper Tantallon, Nueva Escocia, Canadá, encontrarás más que buenas lecturas y bebidas con cafeína: seis gatitos y su madre han hecho un hogar temporal aquí y tienen rienda suelta para disfrutar a placer del café librería.

Los pequeños felinos a menudo saludan a los clientes en la puerta, disfrutan tomando el sol, explorando cajas de cartón apiladas cerca de la entrada y golpeándose unos a otros.

Pero los gatitos de dos meses pronto irán a nuevos hogares, y otra camada llegará para pasar los primeros días de sus vidas recorriendo pasillos del piso al techo con estantes de madera llenos de libros usados.

La propietaria, Ellen Helmke, comenzó a criar gatitos en su tienda en la primavera del 2019 y planea hacerlo indefinidamente.

“Pensé que sería divertido hacerlo y pensé que la gente lo disfrutaría, pero resultó ser muy popular”, dijo Helmke, quien adopta a los gatos a través del SPCA (ONG de protección animal).

“Saltan sobre pilas de libros, se cuelgan de los álbumes, se sientan en los regazos de las personas, se acurrucan sobre sus hombros. Dirigen el lugar”.

Cuando los gatos llegan al SPCA, la agencia a menudo los ubicará temporalmente en hogares de acogida como Helmke’s hasta que se encuentre un hogar permanente.

Shawna Morrissey, una cliente habitual que vive en la cercana Lewis Lake, Nueva Escocia, recientemente entró a la tienda para comprar un libro usado y termino adoptando a Rio, su gatito de ojos azules.

“Realmente no estábamos teníamos pensado en adoptar un gatito en esta época del año”, dijo Morrissey, sosteniendo a Rio en sus brazos y acariciando el pelaje blanco y plateado del gatito.

Si vives por la zona, visitas Otis & Clementine’s y ves un gatito que te guste, entonces mejor actúa rápido, porque “los gatitos vienen y van bastante deprisa, los adoptan todo el tiempo,” explicó Helmke.

Pero adoptarlos no es tan sencillo como cogerlos y salir por la puerta. SPCA (Society for the Prevention of Cruelty to Animals) gestiona todo y la adopción cuesta 255 dólares canadienses, pero lo cubre todo, incluídos gastos médicos. Y hay que presentar referencias, claro.

_____________________________________________