¿Eres estudiante de Ingeniería civil? Aquí te presentamos 5 aplicaciones móviles que todo estudiante de Ingeniería civil debería tener.

Son increíbles las facilidades que la tecnología ha aportado a la educación, donde cada vez es más sencillo el proceso de aprendizaje gracias a la gran cantidad de herramientas que los avances tecnológicos nos traen a disposición.

Las aplicaciones móviles han revolucionado la manera de ver la utilidad de los teléfonos inteligentes y artefactos afines, como tablets y cualquier otro dispositivo que permita la instalación de este tipo de programas. La variedad de programas que se encuentran en las tiendas de aplicaciones móviles son muy extensas, comprendiendo desde programas dedicados a fines profesionales, hasta simples aplicaciones para pasar el tiempo libre.

Lo mejor de estas aplicaciones es que en muchos casos son gratuitas y pueden ser descargadas sin grandes requerimientos de sistema, haciendo las mismas de fácil acceso para casi todos los usuarios de sistemas operativos Android o iOS. Asimismo, se pueden encontrar aplicaciones que requieran un pago para poder ser descargadas pero hay que recordar que muchas veces la inversión vale la pena.

Como estudiantes de ingeniería, se hace necesario encontrar aplicaciones que ayuden a aumentar el rendimiento y obtener mejores notas, además de facilitar los procesos de cálculo y manejo de datos inherentes a la carrera, que muchas veces se tornan complicados. Para facilitar este proceso, se han creado muchas aplicaciones móviles dedicadas a la ingeniería y a las ramas que esta tiene, pero por el momento, se mencionará el top 5 de las aplicaciones móviles para estudiantes de ingeniería civil:

Aplicación #1: AutoCAD 360

Este programa tiene una gran utilidad pues permite en primera instancia, la posibilidad de abrir y editar desde cualquier dispositivo programas DWG, propios del tipo de archivo de AUTOCAD. Este programa permite dibujar y modificar objetos de forma precisa. De igual manera, es posible realizar las funciones básicas del AUTOCAD de PC, como desplazar, girar, seleccionar la escala de los objetos, medir con precisión, usar zoom, entre otras funciones. Hay que resaltar que el programa admite el encuadre táctil para poder desplazarse con facilidad en dibujos de grandes dimensiones. Asimismo, cuenta con el sistema GPS clásico del programa original que permite una ubicación precisa dentro del dibujo.

Enlace: AutoCAD 360


 

Aplicación #2: D-Photo Measures Free

Esta aplicación es de gran utilidad para cualquier estudiante de ingeniería pues permite muy fácilmente anotar medidas y dimensiones en cualquier imagen, sean fotografiadas o descargadas. Esto presenta una gran facilidad, pues permite enviar las imágenes necesarias con las medidas establecidas en ellas. Este programa móvil posee un gran campo de aplicación puesto que puede ser utilizada por ingenieros, arquitectos, carpinteros, personas afines a la construcción y por supuesto por los que se encaminan a tener uno de estos títulos.

Enlace: D-Photo Measures Free


 

Aplicación #3: Clinometer + Bubble Level

Es una gran ventaja poder utilizar el dispositivo móvil como un nivelador y medidor de pendiente y esta es solo una de las funciones básicas que esta aplicación te puede ofrecer. El Clinometer + Bubble Level permite medir ángulos de pendiente o inclinación los cuales se toman como referencia a partir de la dirección de la gravedad que es considerada totalmente vertical, asimismo mide gradientes y funciona como un declinómetro. Es la aplicación perfecta para asignaturas que involucren topografías. Esta aplicación se consigue de manera gratuita en las tiendas de apps pero posee la desventaja de que tiene una gran cantidad de anuncios los cuales requieren de un pago para ser eliminados.

Enlace: Clinometer + Bubble Level


 

Aplicación #4 ConvertPad

Es una aplicación dedicada a todos los ingenieros (no solo ingenieros civiles) que constantemente necesitan realizar conversiones de unidades en su trabajo y estudio diario. Es ideal para estudiantes de cualquier rama ingenieril pues provee de unidades de conversión para áreas, pesos, longitudes, volúmenes y otros, ofreciendo además una interfaz intuitiva y muy fácil de usar. Como un factor extra, esta aplicación ofrece la capacidad de transformar divisas y viene con un soporte múltiple para varios idiomas.

Enlace: ConvertPad


 

Aplicación #5 go49g+

Esta aplicación es el emulador perfecto de la conocida calculadora HP49g, la cual es la herramienta ideal de cualquier estudiante de ingeniería en cualquier etapa de su carrera. La misma permite realizar todas las funciones que se conocen de la calculadora mencionada, desde realizar gráficas hasta implementar programas adicionales que permitan crear incluso hojas de cálculo. La única desventaja que esta aplicación tiene es que solo se encuentra disponible para el sistema Android y para descargarla debes pagar el precio de la aplicación.

Enlace: go49g+

 

_____________________________________________