Aquí les traemos un excelente curso online y gratuito impartido por la Universidad de Londres desde la plataforma web Coursera. El objetivo del curso es desmitificar la investigación y sus métodos. Se describirán los fundamentos de la investigación, dirigida principalmente, pero no exclusivamente, a nivel de posgrado.

El curso “Entendiendo los métodos de investigación” puede ser del interés de aquellos que requieran una comprensión de los enfoques y destrezas de investigación y, lo que es más importante, una habilidad para desplegarlos en sus estudios o en su vida profesional.

¿Hay que estar graduado para realizar el curso? La respuesta es no, el curso está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado pero cualquier persona interesada en la comprensión de los métodos de investigación puede tomar el curso de forma gratuita.

¿En qué idioma se imparte el curso? En inglés, pero no te preocupes, puedes seleccionar la opción de subtítulos en español.

¿Que duración tiene el curso? 4 semanas y tan sólo te demorarás entre 10 y 15 horas en completarlo.

¿Cómo registrarse en el curso?

Si quieres inscribirte al curso, primero deberás registrarte en la plataforma Coursera. Es posible registrarse con una cuenta de Facebook o completando los datos típicos (nombre, correo electrónico y contraseña). Esta es la pantalla que les aparecerá cuando intenten registrarse al curso:

coursera registro

Luego de iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de registrarnos con un correo electrónico, tendremos 2 opciones a la hora de tomar el curso:

  • Realizar el curso pagando un canon el cual nos permite recibir un certificado de la universidad al finalizar el mismo.
  • Hacer el curso de forma gratuita pero sin la posibilidad de recibir el certificado.

Aquí les dejamos una captura de pantalla para que vean exactamente lo que aparece en la plataforma:

registrarse a un curso de coursera

Link de registro al curso de la Universidad de Londres: Curso gratuito sobre métodos de investigación.

Programación del curso:

  • Semana 1: ¿Qué es la investigación y como elaborar una buena pregunta de investigación? (6 videos, 1 lectura).
  • Semana 2: ¿Qué es una revisión literaria y por qué necesitamos hacer una? (4 videos, 1 lectura).
  • Semana 3: ¿Por qué son importantes las habilidades de planificación y gestión para la investigación? (5 videos, 1 lectura).
  • Semana 4: ¿Cómo sabes que has sido un buen investigador al finalizar un proyecto? (4 videos).

Aquí les dejamos el enlace oficial para que puedan registrarse: Curso “Entendiendo los métodos de investigación”. Al entrar al link deberán seguir los pasos antes mencionados para poder inscribirse al curso impartido por la Universidad de Londres.

Si crees que este curso le puede llegar a interesar a algún amigo, compañero de uni o familiar, no dudes en compartir el enlace en tus redes sociales. Esperamos que muchísima gente pueda acceder a estos excelentes cursos de forma gratuita.

Enlace para registrarse: Inscribirse al curso
_____________________________________________