¿Quieres mejorar tus conocimientos en álgebra? Aquí te presentamos un curso gratuito de álgebra básica impartido por catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Todo estudiante que desee hacer una carrera en ciencias o ingeniería necesita saber matemáticas, eso lo sabemos. Pero las personas que vienen de las humanidades también deberían tener buenos cimientos matemáticos; por ejemplo, en muchas áreas, como el Derecho y la Filosofía, algunos casos complejos solo pueden resolverse mediante enfoques estadísticos y lógico-matemáticos (incluso la tradición dice que en la Academia fundada por Platón estaba vedada la entrada para quienes no supieran geometría). Por otra parte, el primer paso para aprender áreas más avanzadas como Cálculo, Geometría Analítica o Álgebra lineal es una buena base de álgebra.

algebra basica coursera

Este curso, Álgebra Básica, pretende brindarte esas buenas bases. Según sus creadores, al finalizar podrás plantear y resolver ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado.

¿Quién lo imparte? La Universidad Autónoma de México.

 

¿Es gratis?

Este curso puede ser realizado de manera gratuita en modo «auditar» (audit). En ese caso, sin embargo, tendrás acceso a todo el material del curso pero no obtendrás un certificado final. También puedes pagarlo, caso en el cual, si culminas con éxito, obtendrás un certificado. Si por alguna razón necesitas la devolución de tu dinero, podrás pedirlo hasta dos semanas después de haberlo pagado o hasta dos semanas después de culminada la primera sesión del curso (lo primero que suceda), a menos que para entonces hayas recibido el certificado de aprobación.

Es posible solicitar ayuda financiera a Coursera siempre y cuando te comprometas a aprobar el curso (más información en la página del curso; haz click en la opción financial aids, debajo del recuadro azul que dice Enroll). Con la ayuda financiera de Coursera podrás acceder gratis al curso y obtendrás un certificado si lo culminas exitosamente.

¿Hay que estar graduado para realizar el curso? No, el curso está dirigido a personas que quieran complementar o refrescar sus conocimientos de álgebra, así que te será útil tanto si estás viendo álgebra en la escuela y tienes problemas con la materia, como si quieres repasar lo básico para tomar cursos más avanzados (por ejemplo, Geometría Analítica, Cálculo y Estadística).

¿En qué idioma se imparte el curso? En Español.

¿Qué duración tiene el curso? 5 semanas. El curso no indica cuánto tiempo deberás dedicarle semanalmente.

¿Qué debemos hacer para completar el curso? Cada semana deberás aprobar un examen parcial sobre lo visto esa semana.

 

 Contenido del curso:

Semana 1: Introducción al álgebra – 10 videos y 1 lectura

Semana 2: Ecuaciones de primer grado y ecuaciones simultáneas –  8 videos,  6 lecturas

Semana 3: Polinomios – 9 videos, 5 lecturas

Semana 4: Productos notables y factorización – 7 videos, 4 lecturas

Semana 5: Ecuaciones de segundo grado – 8 videos, 3 lecturas

 

Enlace para registrarse: Curso online de Álgebra 
_____________________________________________