El Museo de Arte Moderno (MoMA) ha abierto las inscripciones a su curso online gratuito de Fotografía, al cual pueden acceder estudiantes de todo el mundo. Aquí te contaremos cuáles son los requisitos y cómo puedes hacer para inscribirte.

¿Cuál es el objetivo de este curso?

Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender verdaderamente las fotografías mediante la introducción de una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que influyen en su creación.

En este curso mirarás detenidamente las fotografías de la colección del Museo de Arte Moderno y escucharás una variedad de perspectivas sobre lo que es una fotografía y las formas en que se ha utilizado la fotografía a lo largo de sus casi 180 años de historia: como medio de expresión artística , como una herramienta para la ciencia y la exploración; como un instrumento de documentación; contar historias y registrar historias; y como un modo de comunicación y crítica en nuestra cultura cada vez más visual.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a un público general interesado en la fotografía, el mismo fue diseñado para ayudar a desarrollar habilidades que nos ayuden a observar críticamente las fotografías. No se requiere conocimiento previo de fotografía de estudio o historia de la fotografía.

¿En qué idioma se imparte el curso?

El curso es impartido en inglés, pero si no conoces bien el idioma no te preocupes, tiene subtítulos en varios idiomas, entre ellos el español.

¿Cómo hago para recibir el certificado del MOMA?

Si quieres solicitar el certificado digital que otorga el Museo de Arte Moderno, debes concluir satisfactoriamente el curso online y realizar el pago correspondiente. El costo de la certificación es de 49 dólares americanos.

¿Y si quiero hacer el curso sin pagar nada?

También puedes hacer el curso de forma gratuita, solo debes ingresar al enlace de inscripción y registrarte en la plataforma educativa. El pago de la certificación es opcional, por lo tanto podremos acceder a todo el material de forma gratuita.

¿Cómo hago para registrarme al curso?

Para registrarte y comenzar el curso debes ingresar al siguiente enlace: Ir al curso de Fotografía del MOMA. Allí deberás registrarte en la plataforma de cursos para luego inscribirte en el de fotografía.

_____________________________________________