IESE Business School de la Universidad de Navarra nos presenta su curso online “Claves para Gestionar Personas” al cual puedes acceder de forma gratuita.

Este curso abierto, impartido en español por el IESE Business School, te enseñará las tareas, procesos y herramientas necesarias para la gestión de personal.

El objetivo de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos, aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

¿A quién está destinado este curso?

Este curso es ideal para todo estudiante o profesional con orientación en Recursos Humanos o Psicología Laboral / Organizacional. No se requiere una formación académica específica, por lo tanto, el publico en general puede inscribirse al curso.

¿Cómo registrarse en el curso?

Este curso se encuentra alojado en la plataforma educativa Coursera, un sitio web dedicado a la difusión de cursos online creados por universidades de prestigio. Para comenzar el proceso de inscripción tienes que ingresar al siguiente enlace: Ir al curso.

¿Cómo acceder a la certificación?

El curso es gratuito, pero en caso de requerir la certificación, tendremos la posibilidad de acceder a la misma por un costo menor.

Aquí les dejamos una captura donde consta el precio de la certificación y la opción de tomar el curso de forma gratuita, teniendo acceso a todos los materiales del mismo.

coursera claves para gestionar personas

¿Cuál es la duración del curso?

Este curso en línea de gestión de personal tiene una duración de 5 semanas, en las cuales deberás destinarle entre 2 y 3 horas semanales a ver los videos y completar las tareas que se te asignarán. “Claves para Gestionar Personas” se encuentra divido en 5 módulos de estudio:

  • Módulo 1 – Gestión por Competencias: En esta primera sesión, se explican los aspectos prácticos de la Dirección por Competencias (DpC), tanto en su diseño como en su administración.
  • Módulo 2 – Selección y Contratación: El propósito de esta sesión es conocer las reglas que utilizan las empresas a la hora de seleccionar y contratar.
  • Módulo 3 – Evaluación: ¿Qué relación tienen los procesos de evaluación en decisiones críticas como la retribución, la rotación y la promoción?
  • Módulo 4 – Promoción: A través de diversas teorías como la de los autores Gabarro o Black and Mouton, se explica la mejor manera de identificar el talento dentro de las empresas.
  • Módulo 5 – Retribución: El objetivo de esta sesión es conocer los entresijos de los sistemas de retribución, que constituyen uno de los aspectos más complejos de la gestión de recursos humanos.

Calificaciones y reseñas de los estudiantes de este curso:

calificaciones del curso gestión de personas

_____________________________________________