Curso online y gratuito: “Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos”. Impartido por profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas).

¿A quién va dirigido el curso? Gerentes de proyectos, ingenieros, arquitectos y en general cualquier persona que requiera de técnicas para una gestión de proyectos. Este curso también es ideal para estudiantes de Administración y Negocios.

Cómo registrarse en el curso de Gestión de Proyectos

Este curso online se encuentra alojado en la plataforma educativa Coursera, sitio web dedicado a la difusión de cursos en línea dictados por más de 150 universidades en todo el mundo.

ENLACE AL CURSO. Desde el siguiente enlace podrás acceder a la plataforma del curso con toda la información relevante: fecha de inicio, registro, profesores, etc. Ir al curso.

Luego de ingresar al sitio, veremos toda la información relacionada al curso y a los profesionales que lo imparten. Luego debes hacer click en el botón “Inscribirse” y crear tu cuenta en la plataforma. Puedes registrarte con tu perfil de Facebook o completando tus datos personales.

Finalmente, tendrás que elegir entre las dos opciones que se muestran en pantalla:

curso en línea de gestión de proyectos

  • Sin Certificado (llevar el curso completo y acceder a todo el material de estudio sin posibilidad de obtener certificado). Si no tienes la posibilidad de acceder a la certificación, esta es una gran opción para capacitarte de forma gratuita.
  • Con certificado (requiere de un pago simbólico de 29 dólares para la certificación correspondiente). Con la certificación tendrás la posibilidad de acreditar tus conocimientos y anexarla a tu hoja de vida / perfil en Linkedin.

¿Cuál es la duración del curso?

Este curso online tiene una duración de 5 semanas, en las cuales deberás destinarle 3 horas semanales a ver los videos y completar las tareas que se asignan. El curso de Gestión de Proyectos se encuentra divido en 5 módulos:

  • Módulo 1 – Introducción: ¿Qué es Lean Project Management?
  • Módulo 2 – Filosofía Lean
  • Módulo 3 – Cultura Lean
  • Módulo 4 – Teconologías Lean: Herramientas para mejorar
  • Módulo 5 – Conectando los tres vértices del triángulo Lean

Calificaciones y reseñas de los estudiantes de este curso:

curso de gestión de proyectos

_____________________________________________