Actualizar tus conocimientos para que sigas vigente en el mercado laboral se ha convertido en una constante de la vida profesional durante la cuarta revolución industrial.

Para el año 2030 hasta 375 millones de trabajadores necesitarán cambiar de categoría laboral (según estimaciones de la consultora Mckinsey). La automatización y el desenfrenado desarrollo de las distintas ramas de la Inteligencia Artificial demandarán la adquisición de nuevas competencias y habilidades.

Sin más preámbulos, aquí te presentamos las 5 especializaciones que Google ofrece a través de la plataforma educativa Coursera:

1. Científico de Datos en Aprendizaje Automático.

Especialización con actividades prácticas para crear modelos de Machine Learning precisos capaces de administrar y analizar grandes volúmenes de datos.

Enlace: Ir a la especialización.


 

2. Ingeniero de Datos

Curso delineado para profesionales de datos responsables de diseñar, construir, analizar y optimizar soluciones de Big Data. Este programa brinda la preparación necesaria para adquirir la certificación Google Cloud Professional Engineer.

Enlace: Ir a la especialización.


 

3. Arquitecto Cloud

Especialización de 6 cursos diseñada para especialistas en IT (Tecnologías de la Información) que implementan, migran y mantienen aplicaciones en la nube. Además de ofrecer el conocimiento necesario para obtener una certificación de Google Cloud. Su programa incluye u introducción a los Kubernetes, sistemas de código abierto para optimizar cargas de trabajo de empresas.

Enlace: Ir a la especialización.


 

4. Desarrollador de Aplicaciones

Cursos diseñados a desarrollar e implementar aplicaciones del ecosistema de Google Cloud; creación de apps nativas y perfeccionamiento de apps existentes.

Enlace: Ir a la especialización.


 

5. Experto en Datos

Especialización acelerada para analizar y visualizar datos a través de escenarios interactivos con el fin de administrar información de diversos conjuntos de datos de BigQuery.

Enlace: Ir a la especialización.


 

Este solamente es el primer paso del trabajo en conjunto de Google y Coursera para ayudar a brindar más habilidades tecnológicas a personas de todo el mundo. Las dos compañías están trabajando en el lanzamiento de más cursos de Google Cloud durante este año.

_____________________________________________