fbpx

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece curso en línea y gratuito sobre historia del arte. El curso se encuentra alojado en la popular plataforma Aprendo+ y es posible certificarse de forma gratuita.

¿Quién decide qué es el arte? ¿Qué características debe tener? ¿Qué papel juegan los criterios de belleza, del gusto y las destrezas que, según los espectadores, los artistas deben poseer para representar los objetos?

En este curso, a través de diversos recursos multimedia, identificarás la evolución de las artes visuales desde la Prehistoria hasta nuestros días. Harás un recorrido por las diferentes épocas y obras de arte representativas definidas por su innovación, contexto, crítica e impacto.

La Historia del Arte así como los elementos para su apreciación constituyen un constructo indispensable en la formación de cualquier persona interesada en el conocimiento e interpretación de las creaciones artísticas.

¿Quiénes pueden inscribirse al curso?

Estos cursos están dirigidos a todos aquellos que estén interesados en capacitarse en historia del arte. No hace falta ser mexicano o residente en este país para poder acceder a los cursos gratuitos de la UNAM.

Al inscribirse al curso encontrarán toda la información en formato audiovisual y también contarán con un foro de ayuda donde pueden contactarse con otros compañeros del curso y realizar preguntas correspondientes al mismo.

¡Asómate al fascinante mundo del arte y mira desde otra perspectiva la evolución histórica y sociocultural de la humanidad!

Enlace para inscribirse: Curso Historia del Arte UNAM.

El enlace los llevará a la plataforma de cursos de la UNAM Aprendo+. Allí tendrán que buscar el curso “Historia del arte” y luego podrán inscribirse al mismo.


Otros cursos gratuitos para hacer desde casa durante la cuarentena:

El Tecnológico de Monterrey y la UNAM, dos de las principales y más reconocidas instituciones de educación superior en Latinoamérica, nos ofrecen una lista de cursos gratuitos para hacer desde casa durante esta cuarentena. Para ver la info completa, ingresa aquí: Cursos México cuarentena.

_____________________________________________