En esta oportunidad te presento una especialización que te interesará si te gusta el mundo del marketing o sabes lo importante que es la promoción en la Web y las redes sociales para conseguir mejores resultados en la venta de productos y servicios. La especialización es Marketing Digital, impartida por la Universidad Austral de Argentina. Está compuesta por cuatro cursos y un proyecto final. Los creadores nos prometen que con esta especialización podremos:

  • Coordinar proyectos integrales de Marketing Digital.
  • Seguir las principales tendencias de la industria desde una mirada crítica y de aplicación práctica.
  • Aplicar las principales herramientas a un emprendimiento o empresa.
  • Generar una relación fructífera con Agencias Especializadas.
  • Aplicar a posiciones relacionadas con el Marketing Digital.

 

¿Hay que estar graduado para realizar los cursos de esta especialización?

No, el curso es de nivel básico (beginner level). La temática del curso se dirige sobre todo a emprendedores y empresarios que quieran mejorar sus habilidades de marketing digital, así como estudiantes de marketing y áreas afines.  

¿Es gratis?

En principio, no. Cada uno de los cursos que conforman esta especialización es pago. Hay dos formas de pagarlo, puedes pagar cada uno de los cursos cuando vayas a realizarlo o puedes pagar la especialización completa.

Sin embargo, es importante acotar que tienes una prueba gratis de 7 días, de manera que podrás ingresar a parte del material del curso si no estás seguro que es el adecuado para ti.

Por cada curso que apruebes obtendrás un certificado de Coursera, y si apruebas la especialización completa, también obtendrás un certificado adicional por dicha especialización. Estos certificados puedes agregarlos a tu currículo profesional o en LinkedIn.

Ahora bien, hay una forma de acceder gratis a la especialización, incluso con certificado. Si te comprometes con terminarlo, puedes solicitar “ayuda económica” a Coursera.

Link de registro: Especialización en Marketing Digital

 

¿Qué duración tiene la especialización?

Entre 4 y 5 meses. Aproximadamente, un mes por cada uno de los cursos más el proyecto final, con una dedicación de entre 4 y 7 horas semanales. Sin embargo, dependerá de la disposición de tiempo que tenga el estudiante (incluso si no se aprueba alguno de los cursos, puede tomarse nuevamente en otras sesiones).

 

Cursos que comprenden la especialización en Marketing Digital:

Curso 1: Pilares de Marketing Digital

Este curso tiene como objetivos: comprender el ecosistema completo del marketing digital; desarrollar las mejores estrategias para conseguir los objetivos; identificar las principales herramientas para ejecutar las acciones que contemplan estas estrategias; aprender a monitorear o controlar para tomar acciones correctivas.

Duración: cuatro semanas. Con una carga de 6 a 7 horas por semana.

Curso 2: Estrategia de redes sociales

Con este curso obtendrás los conocimientos y criterios iniciales para crear los objetivos, estrategias y tácticas para las redes sociales de tu plan de marketing digital. Asimismo, conocerás en detalle los códigos y técnicas de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn; incluyendo estrategias de contenido, anuncios y estadísticas.

Duración: cuatro semanas. Con una carga de 4 a 5 horas por semana.

Curso 3: Publicidad digital con Google AdWords

Con este curso obtendrás conocimientos sobre Google AdWords con los que serás capaz de crear, publicar y optimizar correctamente campañas para promocionar las marcas, productos o servicios que desees.

Duración: cuatro semanas. Con una carga de 4 a 5 horas por semana.

Curso 4: Compra programática de medios

Con este curso obtendrás conocimientos que te permitirán identificar el ecosistema y  modelos de compra, su funcionamiento, ventajas y desventajas, plataformas, métricas y estrategias.

Duración: cuatro semanas. Con una carga de 4 a 5 horas por semana.

Curso 5: Proyecto final

El proyecto final es definido tendrá las siguientes metas:

Semana 1 – definir las estrategias, objetivos y tácticas de Marketing Relacional y cómo esto se vincula con el correspondiente ecosistema de Marketing Digital.

Semana 2 – determinar una estrategia de contenidos en base a los códigos de tres redes sociales que elija.

Semana 3 – diseñar una campaña ejemplo de Google Adwords. También deberá diseñar anuncios acorde a las mejores prácticas recomendadas.

Semana 4 – diseñar una campaña ejemplo en compra programática haciendo foco en las audiencias que comprarían y las estrategias de retargeting que aplicaría para maximizar los resultados de la campaña.


Duración y evaluación de la especialización:

Cada uno de los cursos, así como el proyecto final, dura cuatro semanas. En los cursos, cada semana deberás presentar varios exámenes cortos y entregar un trabajo que será revisado por tus pares (otros estudiantes). En el proyecto final cada semana deberás entregar un trabajo que será revisado por tus pares.

Enlace para registrarse: Especialización en Marketing Digital 

 

_____________________________________________