¡Conoce nuevas perspectivas en el campo de la Nutrición y las opiniones de expertos alrededor del mundo!

Las MOOC (Cursos Online Masivos y Abiertos) de la plataforma educativa edX nos brindan una nueva oportunidad de seguir aprendiendo. En esta ocasión hicimos una selección de cursos en el área de la Nutrición y Alimentación, por lo que aquí encontrarás universidades de primer nivel tales como Wageningen, Harvard o Adelaide. Los programas están disponibles gratuitamente, pero si lo deseas, puedes solicitar un certificado (50 dólares) para tener constancia de tu participación.

 

#1 Nutrition and Health: Macronutrients and Overnutrition:

La Universidad de Wageningen en Holanda, autoridad mundial en Ciencias Naturales, pone a tu disposición un curso general de nutrición. A lo largo de las ocho semanas del curso, aprenderás los fundamentos respecto a la alimentación y su impacto en la salud humana. Inicia el 30 de octubre de 2017 y si lo deseas, podrás obtener un certificado al terminar.

Impartido por: Wageningen University and Research

Regístrate aquí


 

#2 FlashDiet: Aprende a comer sano:

El curso en español es impartido por la Universitat Politécnica de Valencia. Al terminar, conocerás las bases de la nutrición y sabrás cuáles son las claves para llevar una alimentación sana. El curso ya está disponible y cuenta con la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo. A la semana, el sitio recomienda dedicarle 3 o 4 horas para lograr una duración total de cinco semanas ¡no esperes más!

Impartido por: Universitat Politécnica de Valencia

Regístrate aquí


 

#3 Science & Cooking: From Haute Cuisine to Soft Matter Science

Harvard diseñó este curso para todos aquellos interesados en estudiar las conexiones entre gastronomía y ciencia. A lo largo de seis módulos, chefs altamente reconocidos e investigadores de la Universidad de Harvard estudian los principios químicos y físicos en la cocina moderna. El curso ya está disponible y cuenta con la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo.

Impartido por: Universidad de Harvard

Regístrate aquí


 

#4 y 5 Sustainable Food Security: The value of systems thinking y Food Access:

Una de las problemáticas modernas es el satisfacer las necesidades alimentarias sin dañar los ecosistemas. Las investigaciones realizadas en Wageningen buscan resolver este rompecabezas y por ello han lanzado estos dos cursos de sustentabilidad. Ambos ya están disponibles y cuenta con la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo.

Impartido por: Wageningen University and Research

Regístrate aquí para “The Value of Systems Thinking” y aquí para “Food Access.


 

#6 World of Wine: From Grape to Glass:

Para todos aquellos amantes del vino, sommeliers y expertos vinícolas, la Universidad de Adelaide ha creado este completísimo curso de apreciación. Al terminar el curso podrás describir la apariencia, aroma y sabor del vino. El curso ya está disponible y cuenta con la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo.

Impartido por: La Universidad de Adelaide

Regístrate aquí


 

#7 Metabolomics in Life Sciences

La metabolómica se define como la ciencia que estudia moléculas (metabolitos) a larga escala. Su aplicación es esencial al campo de las Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, por ello la Universidad de Osaka ha creado este curso para estudiantes de Nutrición. El curso inicia el 8 de enero del 2018 y tendrá una duración de cuatro semanas ¡regístrate ya!

Impartido por: Universidad de Osaja

Regístrate aquí


 

#8 Introduction to Health and Wellness:

La Arizona State University ha lanzado este curso introductorio de salud, ejercicio y alimentación. Al terminar, además del certificado, tienes la posibilidad de solicitar un crédito académico reconocido en varios programas universitarios alrededor del mundo.

Impartido por: Arizona State University

Regístrate aquí

 

¡No olvides que al terminar puedes obtener una certificación por un módico precio!

_____________________________________________