La plataforma de educación virtual edX le da la bienvenida oficial a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), casa de estudios que estrenará hoy su convenio académico con la plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard.

El primer curso de la universidad argentina, impartido por la científica cordobesa Gabriela González, lleva como titulo “Introducción a las ondas gravitacionales“. A través de este curso, vamos a viajar por uno de los descubrimientos científicos más importantes del último siglo, donde aprenderemos cómo se producen y cómo se detectan las ondas gravitacionales.

El material de la doctora González, quien forma parte del equipo Ligo, del cual algunos de sus miembros fueron galardonados con el premio Nobel en física este año, estará disponible en forma gratuita a partir del 27 de noviembre próximo.

En edX nos cuentan un poco más sobre lo que aprenderemos al tomar este curso:

En introducción a ondas gravitacionales vamos a explicar su significado, son una predicción de la teoría de Einstein de la teoría de la relatividad general, vamos hablar de la primera teoría de la relatividad especial después de la relatividad general y de cómo se producen o cómo pensaba Albert Einstein que se producían las ondas gravitacionales.

Inscribirse al curso de ondas gravitacionales: enlace de inscripción

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir para poder inscribirse al curso?

El curso es de un nivel básico, por lo tanto no se requieren conocimientos previos. Su duración es de 4 semanas y tendremos que dedicarle entre 5 y 7 horas semanales.

Para registrarnos en la plataforma educativa, tendremos que ingresar al enlace que colocaremos aquí abajo y completar la inscripción al curso. Si contamos con un dispositivo con acceso a internet, ya sea una computadora, celular o tablet, podremos realizar el cursos sin inconvenientes.

A través de este enlace podrás inscribirte al curso en línea y gratuito de Ondas Gravitacionales impartido por la científica Gabriela González de la Universidad Nacional de Córdoba.

_____________________________________________