La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está ofreciendo cursos gratuitos en línea para cualquier persona interesada en adquirir más y mejores conocimientos para su crecimiento profesional.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece Internet es que ya no es necesario ir a un salón para tomar clases. Luego la cuestión es encontrar cursos de calidad y que tengan alguna clase de certificación.

Este es un curso introductorio a la programación en Java. Como Java es un lenguaje orientado a objetos de propósito general, revisaremos los conceptos básicos del lenguaje como clases e interfaces. Veremos los ingredientes básicos de una clase como constantes y variables, funciones (métodos), y cómo organizar estos ingredientes dentro de una clase. También veremos la utilización de clases de las bibliotecas de Java.

En este curso se proveerá al participante con conocimientos del lenguaje Java que le permitirán resolver una amplia gama de problemas con este lenguaje. Aprenderá a:

• Plantear la solución de un problema utilizando orientación a objetos.
• Programar la solución de los problemas utilizando las siguientes características del lenguaje Java:
-Interfaces y clases
-Métodos constructores de objetos, de acceso, de actualización, de implementación y auxiliares.
-Atributos y variables locales de tipos primitivos o de clase.
-Utilización de clases de biblioteca.
-Esquemas de ejecución como la repetición y la selección de enunciados
-Arreglos

¿Es gratis?

El curso es gratuito, pero la certificación, la cual es opcional, tiene costo. Obtén reconocimiento oficial por tu trabajo y comparte tu éxito con amigos, compañeros y empleadores. El costo del certificado es de 29 dólares americanos y su precio es en dólares ya que la plataforma en la cual se encuentra alojado dicho curso es Coursera.

Ir al curso: Introducción a Java.

¿Cómo registrarse en el curso?

Si quieres inscribirte al curso, primero deberás estar registrado en la plataforma Coursera. Es posible registrarse con una cuenta de Facebook o completando los datos típicos (nombre, correo electrónico y contraseña).

registrarse-en-coursera

Luego de iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de registrarte con un correo electrónico, tendrás dos opciones al momento de tomar el curso:

– Realizar el curso pagando un canon el cual nos permite recibir un certificado de la universidad al finalizar el mismo.

– Hacer el curso de forma gratuita pero sin la posibilidad de recibir el certificado.

Quienes han tomado el curso lo recomiendan ampliamente. Si estás interesado en realizarlo, aquí te dejamos el enlace para que te informes detalladamente sobre el programa y puedas inscribirte: UNAM – Introducción a Java.

_____________________________________________