La gastronomía de Perú ocupa un lugar muy destacado a nivel mundial, llegando a ser considerada como una de las mejores. En los últimos años ha evolucionado a pasos agigantados y se ha dado a conocer de manera significativa.

Famoso por la inmersa cantidad de ingredientes, al contar con la Costa, la Sierra y la Selva, la cocina peruana se encuentra llena de riqueza y se posiciona como el país con mayor biodiversidad del mundo. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana.

Te presentamos 6 canales de Youtube que te serán de gran ayuda en caso de querer aprender más sobre la cocina de este maravilloso país y llevar a cabo algunos de sus emblemáticos platos.

 

 D ́Gallia Instituto Gastronómico

Es un instituto gastronómico peruano cuya misión es formar cocineros íntegros con visión empresarial, artistas comprometidos con el desarrollo de Perú y la difusión de su gastronomía dentro y fuera del país. Su canal de Youtube cuenta con cientos de videos sobre la cocina peruana. Los videos se caracterizan por durar menos de un minuto y presentar recetas de fácil producción. Sus platos abarcan la comida tradicional, las bebidas típicas, con y sin alcohol,  la panadería y pastelería.

Acceso al canal: D ́Gallia Instituto Gastronómico


Cocinando con Darío

El chef de cocina Dario Gonzales Loaiza hace que las cosas complicadas se vean fáciles. Con casi treinta mil subscriptores, lleva adelante su canal desde hace más de siete años y donde en cada video nos enseña a elaborar un nuevo plato de la gastronomía peruana. El sudado de pescado y la causa rellena con pollo son algunos de sus emblemáticos platos. Además, en sus videos da consejos y recomendaciones para lograr un estupendo plato.

Acceso al canal: Cocinando con Darío


La Peruanita Express

Si eres principiante en la cocina La Peruanita Express es el canal indicado para ti, ya que no requiere de conocimientos anteriores para su elaboración. En este canal recibirás consejos y el paso a paso para elaborar recetas de la comida peruana de forma fácil y rápida.  El canal contiene mas de 100 videos con recetas, estos no superan los 5 minutos de duración por lo que es ideal en caso de querer aprender rápido.

Acceso al canal: La Peruanita Express


Comida Peruana

Canal de televisión que promete, mediante entrevistas, dar a conocer detalles sobre la gastronomía de este gran país y recorrer aquellos rinconcitos y restaurantes de comida peruana que valen la pena conocer. Si quieres conocer más acerca de la comida y la bebida peruana este es el canal indicado para ti.

Acceso al canal: Comida Peruana


Cocinando con Wendy

En su canal, Wendy te enseña a cocinar los mejores platos de la gastronomía peruana de manera saludable, fácil y muy rico. Al ser vegetariana la mayoría de las recetas que se exhiben en los videos son sin carne, por lo tanto este canal te será de gran ayuda si lo que buscas es aprender recetas beneficiosas para tu salud. Al ser videos cortos, precisos y muy didácticos, no se te hará difícil aprender.

Acceso al canal: Cocinando con Wendy


Por las Rutas del Pisco

En este programa de televisión, Johnny Schuler realiza un recorrido a lo largo de todo Perú en busca de los mejores cócteles teniendo siempre de base la bebida Pisco en cada uno de sus tragos y promete enseñarnos todo lo que deberíamos saber acerca de su historia, producción y degustación. Pisco de Palo Santo, Pisco Julep, Pisco Fizz y Bloody Pisco, son solo unos pocos de los tantos cocteles que Johnny te hará conocer.

Acceso al canal: Por la Rutas del Pisco

 

_____________________________________________