¿Quieres aprender Animación 3D y 2D? Aquí te presentamos varias opciones para que puedas aprender animación de forma gratuita, a través de videos seleccionados de una serie de canales de YouTube dedicados a la animación.

A lo largo de los años, nos hemos reído, llorado y emocionado junto a algún personaje animado. Como olvidar las fascinantes obras de Disney, Pixar, Dreamwoks y muchos más, películas que han marcado generaciones enteras. Desde sus humildes orígenes, este es un arte único que tiene la capacidad de crear mundos completamente de la nada. También es un medio de expresión donde sólo la imaginación es el límite de lo que quieras hacer. Si estás interesado en aprender animación digital, aquí van nueve canales que ofrecen diferentes perspectivas y ángulos de la disciplina.

Animación: 8 canales de YouTube

#1 Domestika:

Desde sus inicios en 2002, Domestika se ha convertido en una de las comunidades creativas más importantes en habla hispana. En sus videos podrás encontrar tutoriales, consejos y muestras de Diseño, Animación y muchísimas cosas más. Sus cursos también se ofrecen en su página web www.domestika.org.

Enlace al canal: Domestika


 

#2 WhyKode:

WhyKode es un canal de tutoriales que forman parte de la familia WHY. En él encontrarás los mejores tutoriales para manejar software de animación y edición. Todos sus cursos son gratuitos y completos para que tú los aproveches al máximo. También puedes explorar los otros canales educativos de la familia Why.

Enlace al canal: WhyKode


 

#3 TomyStyle:

Tomy regenta DiseñoTutoriales, un espacio con los mejores consejos, tutoriales y experiencias en diversos programas de diseño, animación y edición (en especial para aquellos que posean un canal de youtube). Con un estilo relajado y ameno, hay contenido para principiantes y expertos ¡anímate!

Enlace al canal: TomyStyle


 

#4 Tutoriales Kames:

¿Alguna vez has deseado hacer animación 3D?  Kames Andrade te enseñará usando diferentes programas y totalmente gratis. En el canal encontrarás todo lo necesario para aprender los procedimientos de los expertos y realizar tus propias creaciones.

Enlace al canal: Tutoriales Kames


 

#5 AnimationGym- Escuela de Animación 3D:

Hay muchas escuelas de animación en el mundo, pero AnimationGym sobresale por ser un centro educativo de calidad por internet. Fue fundada en 2007 por Victor Escardó, un prominente animador de España. Aprende de la mano de expertos y recibe asesoramiento internacional y personalizado desde cualquier lugar del mundo. Consulta más información aquí.

Enlace al canal: AnimationGym


 

#6 ESCARDO / Club de animación 3D:

No necesitas pagar para tener los mejores consejos, tutoriales y noticias del mundo de la animación. En este canal del creador de AnimationGym tienes todo para empezar a dedicarte a este arte. Aquí encontrarás cursos, tutoriales, vlogs y curiosidades varias del mundo de la animación ¡completamente gratis!

Enlace al canal: ESCARDO


 

#7 Gov3Dstudio:

Desde México llega Gov3Dstudio, una Academia de Animación para formarte a nivel profesional. Su amplia biblioteca de exhaustivos cursos gratuitos te ayudará a obtener las habilidades necesarias para triunfar. Si deseas más, puedes suscribirte a la cuenta PRO y especializarte en lo que más te guste.

Enlace al canal: Gov3Dstudio


 

#8 Pluralsight Creative:

Pluralsight es una comunidad creativa de habla inglesa especializada en artistas y diseñadores. Si deseas aprender de los mejores especialistas del campo a nivel mundial, ingresa ya.

Enlace al canal: Pluralsight Creative

_____________________________________________