En un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo.

El aprendizaje de otro idioma nos da una ventaja competitiva con la que contaremos toda nuestra vida, pero además nos brinda la posibilidad de utilizar y estimular más áreas cerebrales en una tarea lingüística y generar más conexiones neuronales, lo cual implica mejor funcionamiento del cerebro en general.

Por otro lado, vivimos en un mundo cada vez más globalizado y muchas empresas se están dirigiendo hacia los mercados extranjeros para buscar nuevas oportunidades y hacer negocios con clientes de todo el mundo. A la hora de buscar personal, es común que las empresas se inclinen y prioricen a  aquellos candidatos que dominan mas de un idioma.

Todo el mundo tiene su propias razones para aprender un nuevo idioma pero si todavía te da pereza la idea de empezar a estudiar otra lengua, aquí te traemos las 5 mejores razones por las que deberías animarte a dar el paso.

1- Conseguirás empleo

En el pasado el conocimiento de una segunda lengua rara vez se tenia en cuenta como un requisito para un puesto de trabajo, pero los años han pasado y tener un segundo idioma es uno de los requisitos más demandados en el ámbito laboral, por lo que hoy en día estudiar una lengua ya no se trata de un capricho, es casi una necesidad.

El conocimiento de un segundo idioma se ha convertido en factor clave para encontrar trabajo. por eso, actualizar tus conocimientos con un curso de inglés, francés, alemán, portugués o chino es importante para mejorar tu situación laboral u obtener un trabajo gratificante y mejor remunerado.

2- Alcanzarás ese ascenso

Si dominas mas de un idioma y trabajas en una empresa de alcance internacional, seguramente tengas acceso a viajes internacionales de negocios ya que el idioma no será un impedimento para ti. Además podrás postularte a empleos en el exterior sin ningún problema.

Por otro lado, si posees conocimientos en idiomas como Chino o Japones, lo mas probable es que te vuelvas indispensable para tu empresa ya que serás el único que domina ese idioma y los ascensos no tardaran en llegar de manera mucho mas fácil y rápida.

3- Te volverás mas inteligente

Cientificos del University College de Londres realizaron un estudio sobre 100 personas de las cuales 80 eran bilingues. La conclusión del estudio fue que saber un segundo idioma mejora las funciones cognitivas, la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje.

En definitiva, al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

4-Te volverás mas joven

Otro estudio realizado por  el Instituto de Investigación Rotman en Toronto, Canadá, revelo que dominar un segundo idioma puede retrasar los signos del alzheimer. El estudio se realizo a 200 personas diagnosticadas con alzheimer de las cuales la mitad, había aprendido un segundo idioma. Los resultados arrojaron que  los que habían aprendido un segundo idioma lograban retrasar hasta cinco años síntomas como la pérdida de memoria, la dificultad para planificar, la confusión o las dificultades para resolver problemas.

5-Viajarás sin fronteras

Cuando aprendes un nuevo idioma tus vacaciones cambian completamente. El aprendizaje de un idioma extranjero hará que tus experiencias de viaje sean únicas, no solo porque te ayudará a comunicarte con la gente nativa, sino también porque podrás conocer y entender más profundamente la cultura y la historia de la gente de otro país.

Quienes han tenido la oportunidad de viajar tanto a un lugar donde conocían el idioma como a un lugar donde no, saben que las experiencias con la gente y la cultura se viven de manera mucho mas intensa al no existir barreras para la comunicación.

No hay dudas, un segundo idioma es indispensable. Te abrirá puertas a un mundo lleno de oportunidades laborales para que tu formación académica de sus frutos y potenciara muchas características de tu personalidad que no sabias que existían.  Resulta básico para que el futuro no nos tome desprevenidos y podamos responder en buena manera a las oportunidades que se nos presenten. Espero haberte convencido para que aprendas un nuevo idioma.

 

_____________________________________________