La Fundación Carolina es la institución española de referencia de movilidad académica y becas internacionales.  Se creó el 22 de septiembre del 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad latinoamericana. A partir del año 2001, 411.500 personas han solicitado una o mas “Becas Carolina” siendo estas otorgadas a mas 14.400 postulantes.

A través de su Programa de Formación, la fundación Carolina, presenta en  su  17ª convocatoria 547 becas correspondiente al curso académico 2017-2018 y actúa como un instrumento clave del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

En esta oportunidad  las 547 becas están distribuidas en cinco modalidades: 299 becas de postgrado, 70 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesores brasileños, 2 becas de proyectos al emprendimiento, 34 becas de estudios institucionales y 115 renovaciones (84 de doctorado y 31 de postgrado de segundo año).

¿Qué modalidades se imparten?

Las modalidades de apoyo se acogen a una distribución en seis áreas de conocimiento en las que la Fundación Carolina desarrolla sus actividades:

A – Ciencia y Nuevas Tecnologías
B – Energía, Medio Ambiente e Infraestructuras
C – Ciencias de la Salud
D – Economía y Finanzas, Organización empresarial y Desarrollo
E – Ciencias Sociales y Jurídicas
F – Artes, Humanidades y Comunicación

¿A quiénes están dirigidas las becas?

Las becas se encuentran dirigidas  en exclusiva a los estudiantes de Latinoamérica para que completen su formación en España. Se debe sacar la visa para poder entrar a España y en caso de que el programa a realizar tenga una duración superior a 90 días, se debe proceder a la renovación del tramite.

Además los  becarios de la Fundación  tienen la posibilidad de solicitar un crédito educativo. Los países que poseen esta posibilidad son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Cuándo y cómo postularse?

La convocatoria de becas de la Fundación Carolina tiene carácter anual y se abre, generalmente, a mediados del mes de diciembre de cada año.

La solicitud de la beca se realiza de manera online. Para su realizacion existen determinados pasos a seguir.

  • El primer paso es el acceso a la plataforma.
  1. Si eres un usuario ya registrado en el sistema debes iniciar sesión con tu dirección de correo y contraseña. En caso de haber olvidado tu contraseña selecciona la opción  tendrás que entrar dentro de la sección “Solicitud on-line” y, una vez allí, encontrarás el apartado “Recordar Contraseña”, donde deberás indicar en el campo correspondiente tu dirección de correo electrónico.
  2. Una vez llevada a cabo esta actuación y, en un periodo de tiempo muy breve, recibirás en tu  dirección de correo electrónico un e-mail con la contraseña y el nombre de usuario que, en su momento, le fue oportunamente asignado por la Fundación Carolina.
  3. Si en cambio eres un nuevo usuario selecciona en el ángulo superior derecho la opción de Registrarte.
  • Una vez registrado podrás realizar el segundo paso para la solicitud de la beca. Accederás a tu área privada de solicitante donde encontrarás todas las opciones del menú con tus datos de registro, el curriculum a completar, la solicitud que deseas realizar y demás.
  • Visualizarás la oferta de becas en la parte central de la pantalla. Haz clic en aquel programa que deseas realizar y por último, selecciona la opción de solicitar. En caso de solicitar más de un programa, puedes hacerlo pulsando el icono “Nueva solicitud”, y eligiendo el programa deseado.

Puedes encontrar más información en:

 

_____________________________________________