Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles” es el nombre del nuevo curso online gratuito que la Universidad Católica de Chile pone a disposición de estudiantes de todo el mundo a través de la plataforma educativa Coursera.

La atención de salud de personas con enfermedades no transmisibles (ENT) se ha transformado en un desafío a nivel global y de especial interés para el nivel de atención primaria en Latinoamérica y el Caribe. Hoy resulta fundamental desarrollar estrategias acordes a la realidad y necesidades socioeconómicas de cada región para enfrentar esta situación.

Este curso, creado por la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permite a los participantes adquirir competencias para reconocer los elementos de un modelo de atención a personas con ENT, basándose en un marco conceptual y en estrategias aplicadas desde la atención primaria en salud, y desde el trabajo con las familias de personas que padecen este tipo de enfermedades.

¿Es gratis?

El curso es gratuito, pero la certificación, la cual es opcional, tiene costo. Obtén reconocimiento oficial por tu trabajo y comparte tu éxito con amigos, compañeros y empleadores. El costo del certificado es de 49 dólares americanos y su precio es en dólares ya que la plataforma en la cual se encuentra alojado dicho curso es Coursera.

¿Cómo registrarse en el curso?

Si quieres inscribirte al curso, primero deberás estar registrado en la plataforma Coursera. Es posible registrarse con una cuenta de Facebook o completando los datos típicos (nombre, correo electrónico y contraseña).

registrarse-en-coursera

Luego de iniciar sesión con una cuenta de Facebook o de registrarte con un correo electrónico, tendrás dos opciones al momento de tomar el curso:

– Realizar el curso pagando un canon el cual nos permite recibir un certificado de la universidad al finalizar el mismo.

– Hacer el curso de forma gratuita pero sin la posibilidad de recibir el certificado.

Quienes han tomado el curso lo recomiendan ampliamente. Si estás interesado en realizarlo, aquí te dejamos el enlace para que te informes detalladamente sobre el programa y puedas inscribirte: Curso Atención Primaria en Salud.

_____________________________________________