¿Quisieras estudiar un posgrado de calidad global? La beca Fulbright te ofrece un programa de talla mundial en Estados Unidos.

La cooperación internacional es necesaria para resolver las problemáticas que aquejan a nuestro mundo. El espíritu de Fulbright es formar una generación de líderes internacionales que puedan ser voces de cambio en sus naciones de origen. Es por ello que pone instituciones americanas de prestigio internacional a disposición de sobresalientes alumnos universitarios y posgrado.

Prominentes exalumnos de Fulbright han sigo jefes de estado, ganadores de premios Nobel y líderes globales en sus respectivos campos de estudio. Si buscas una oportunidad diferente y sueñas en grande  ¡el programa Fulbright es para ti!

 

¿En qué consiste la Beca Fulbright?

La historia del programa se remonta a 1945. El senador estadounidense J. William Fulbright propuso la creación de una iniciativa internacional en educación, cultura y ciencia. Un año más tarde, el presidente Harry S. Truman firmaba la aprobación para el lanzamiento de Fulbright. Desde entonces la iniciativa ha generado lazos de cooperación entre ciudadanos y gobiernos de diferentes países.  Desde su concepción, han participado más de 325, 400 estudiantes ¡y tú puedes ser uno de ellos!

Cada año, el programa Fulbright acepta a 4,000 estudiantes internacionales de posgrado y profesionales, todo con el objetivo de que puedan estudiar e investigar en instituciones de los EEUU. Al terminar, los ex-becarios Fulbright deben volver a sus países de origen y aplicar lo que aprendieron en iniciativas de cambio. Cada uno de las 155 naciones aceptadas por el programa tiene una oficina local encargada de realizar el proceso de aplicación, puedes encontrar la lista de países aquí.

Al ser aceptado como becario, se te asignará la Universidad más adecuada a tus necesidades. Por lo general (varía de acuerdo al país), el programa cubre los costos de matrícula, avión, viáticos y seguro de vida durante el periodo de beca.

 

¿Qué necesito para aplicar a la Beca 2018? (Puede variar)

  1. Verifica que las becas Fulbright están disponibles en tu país.
  2. Promedio mínimo de 80 en tu Universidad anterior (comprobable).
  3. Presentar resultados vigentes del examen TOEFL o IELTS.
  4. Presentar resultados vigentes del examen GRE.
  5. Dos cartas de recomendación en inglés.
  6. Título o carta de compromiso personal.
  7. Ensayo personal con objetivos de estudio y currículum vitae.
  8. Si buscas hacer un doctorado, requieres mostrar un trabajo anterior en inglés. La extensión mínima es de 10,000 palabras.
  9. Si buscas una estancia en artes, requieres mostrar un portafolio digitalizado.

 

¿Cuáles son los pasos para aplicar a la Beca 2018?

  1. Verifica los requisitos para aplicar en tu país de origen.
  2. Acércate a la oficina local de Fulbright en tu país, ellos te guiarán por todo el proceso de selección.
  3. Junta toda la documentación necesaria.
  4. Realiza tu aplicación en línea de acuerdo a tu país.
  5. La fecha límite para aplicar varía de país a país, pero por lo general es entre Febrero y Octubre de ese mismo año.

Para más información, consulta estos sitios:

  1. Sitio oficial.
  2. Información de  todas las oficinas locales de Fulbright: aquí.
  3. Recursos y webinars.

 

_____________________________________________