¿Quieres hacer tu maestría o doctorado en Brasil? Te presentamos el programa de becas 2017 de la Organización de los Estados Americanos para estudiar en Brasil.

En esta oportunidad te presentamos, la séptima edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB que ofrece 670 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Este Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) unen nuevamente sus esfuerzos para lanzar una nueva edicion, reafirmando el compromiso de ampliar las oportunidades educativas para contribuir al desarrollo del capital humano en las Américas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca?

  • Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
  • Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado.
  • No es requisito tener comando del idioma Portugués al momento de solicitar la beca. Aquellos que sean seleccionados para recibir esta beca deberán comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués antes de terminar sus estudios en Brasil.
  • Únicamente se aceptan postulaciones a través del Formulario de Solicitud de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB. Las solicitudes incompletas no serán contempladas en el proceso de selección de candidatos.
  • El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.

¿Qué pasos seguir para la postulación de la beca?

  1. El primer paso es leer la convocatoria, los requisitos, beneficios, responsabilidades y las bases de este programa de Becas Brasil.
  2. Revisar el listado de programas de estudios y las universidades brasileras participantes en esta convocatoria;
  3. Seleccionar un máximo de tres (3) programas de maestría y/o doctorado. Cada uno de estos programas debe ser de universidades diferentes ubicadas en las distintas regiones de Brasil;
  4. Recolectar los documentos de postulación requeridos. Lo ideal es realizar los tramites con tiempo, ya que algunas universidades se encuentran en periodo de vacaciones.
  5. Completar debidamente el Formulario de Solicitud de Becas Brasil, adjuntando los documentos de postulación solicitados.
  6. Por último solo queda aguardar a la publicación de los resultados de la convocatoria con la lista de candidatos seleccionados para la beca. Los resultados se anunciarán en esta página web.

La fecha limite de postulación es el 25 de septiembre del 2017 hasta las 11:59 pm  (hora oficial de Washington, D.C.), por lo que se sugiere postular con suficiente tiempo de anticipación. Durante los meses de octubre y noviembre se realizará la evaluación de los candidatos y desde el 27 de noviembre los resultados se publicarán. La fecha limite para declinar la beca es hasta el 31 de enero del próximo año.

Para más información acceder a los siguientes enlaces:

_____________________________________________