Sin lugar a dudas, el francés es una de las lenguas que al oído le resulta más agradable, además de ser la segunda más estudiada en el mundo después del inglés. Para los hablantes nativos de español, el francés es un idioma fácil de aprender en comparación a otros,  porque ambas lenguas comparten las mismas raíces latinas.

Muchos de nosotros a pesar de las ocupaciones diarias y de nuestras responsabilidades, siempre podemos apartar un tiempo para aprender un nuevo idioma. Si quieres aprender francés o mejorar tus conocimientos sobre esta lengua de forma autodidacta podrás encontrar lecciones, vocabulario, gramática, ejercicios y muchos recursos en los siguientes enlaces, que tienen dos cosas en común: ofrecen el servicio online y son gratuitos.


– Aprender francés gratis – Ciel Bretagne.

Para aprender francés gratis a través de Internet existen diversos sitios a los que podemos acudir. El mas famoso de ellos es el portal Ciel Bretagne. En la página podemos realizar cursos de francés gratis que nos serán de gran ayuda a la hora de adentrarnos en la lengua francesa. También está la posibilidad de realizar cursos mas avanzados o incluso tomar las clases en Francia pero en este caso, los cursos son pagos. La escuela fue creada en 1987 por la Cámara de Comercio e Industria de Brest.

Para mas información puedes entrar al siguiente enlace: Ciel Bretagne


– Aprender francés gratis – Dynamo{t}s.

Otro portal famoso para comenzar a aprender francés gratis es Dynamo{t}s. El aprendizaje en esta página es muy interesante. Los cursos de francés se encuentran organizados en tres niveles diferentes que van en aumento de complejidad, deprendiendo del nivel intelectual del estudiante en la materia con el objetivo de hacer el aprendizaje mas personalizado y eficaz. Ademas, todos los cursos de la página cuentan con múltiples recursos multimedia que ayudarán a completar la tarea de aprender francés de manera mas sencilla y rápida.

Para mas información puedes entrar al siguiente enlace: siguiente enlace: Dynamo{t}s


– Aprender francés gratis – Françaventure.

El sitio Françaventure es otra de las mejores páginas para aprender francés a través de Internet. Este recurso ha sido diseñado para ser una ayuda en el aprendizaje del francés con carácter lúdico y creativo, y para compartir el placer del descubrimiento de este idioma. Consta de tres niveles completamente gratis con muchísimos recursos audiovisuales para poder aprender. Se trata de una enseñanza bastante dinámica y fácil de comprender incluso para aquellas personas que no tienen ningún tipo de noción del idioma francés.

Para mas información puedes entrar al siguiente enlace:  Françaventure.


 – Aprender francés gratis – Bonjour de France

Bonjour de France es un portal de cursos gratuitos que consta de cinco niveles y cubre todos los diferentes aspectos del aprendizaje de la lengua francesa, desde la gramática, la comprensión, la incorporación de nuevo vocabulario, expresiones idiomáticas, cultura francesa, hasta la conversación, y además cuenta con fichas pedagógicas, y cursos de preparación del Diploma de estudios en lengua francesa (DELF).

Para mas información puedes entrar al siguiente enlace: Bonjour de France


– Aprender francés gratis –Saber Francés

Por último pero no por eso menos importante, el sitio Saber Francés, el cual enseña la lengua francesa de una manera muy sencilla y divertida. El sitio cuenta con expresiones útiles, nuevas palabras cada semana, clases de pronunciación y traduccionesejercicios interactivos para practicar vocabulario y gramática, ejercicios de comprensión lectora, gramática, juegos de palabras y libros útiles para mejorar el dominio.

Para mas información puedes entrar al siguiente enlace: Saber Francés.

 

_____________________________________________