El arte de la palabra es una disciplina noble y honesta. Borges solía decir que “el libro era una extensión de la mente” y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Suena todo muy romántico, pero la construcción de una buena historia involucra más de lo que se ve a simple vista. Se requieren años de práctica para lograr una escritura excelsa, así como consejos, retroalimentación y constante revisión. Si ya eres un escritor consolidado o deseas empezar a plasmar tus propias ideas, conoce estos siete canales creados específicamente para escritores.

 

Canales de YouTube de Escritura:

 

#1 Covadonga Talleres Literarios:

Accede al curso de escritura creativa más completo de Youtube. Aquí encontrarás las técnicas de escritura, mercadotecnia y promoción más efectivas del mercado. ¡Mejora tu escritura y materializa tus sueños junto a Covadonga Talleres Literarios!

Enlace al canal: Covadonga Talleres Literarios


 

#2 Ana González Duque:

Ana González Duque es una escritora española publicada que ha creado este vlog. En él nos compartirá sus experiencias como lectora, escritora y amante de los libros en general. El mundo literario te aguarda junto a Ana González Duque.

Enlace al canal: Ana González Duque


 

#3 Alejandro Quintana:

En la extensión digital del popular blog oficiodeescritor.com, donde Alejandro Quintana nos enseñará a contar nuestras historias de una mejor manera. Todo escritor tiene algo que decirnos y este canal nos ayudará a pulir nuestra voz literaria.

Enlace al canal: Alejandro Quintana


 

#4 Enrique Páez:

La escritura es un arte y también un oficio complicado. Muchas veces se requiere de años de práctica para lograr el resultado deseado y Enrique Páez lo sabe. Su amplia experiencia como escritor reconocido le han enseñado las técnicas narrativas más efectivas. ¡Aprende de uno de los mejores escritores con este completísimo curso!

Enlace al canal: Enrique Páez


 

#5 Librería Gigamesh:

¿Quieres publicar? ¿Te gustaría conocer el tipo de libros que se vuelven exitosos? Este es el canal de una de las librerías más importantes de España y ha creado un curso de escritura creativa diseñado a jóvenes escritores. Aprende ya las estrategias de mercado y lleva tu libro al éxito junto a Gigamesh.

Enlace al canal: Librería Gigamesh


 

#6 Fuentetajaliteraria:

Si deseas algo más y quieres sumergirte en un curso profesional, Fuentetajaliteraria es tu canal. Con una amplísima experiencia podrás formar parte de un curso online con profesores altamente calificados, e incluso, si deseas ir a otro nivel, recibir retroalimentación de tus creaciones. Puedes revisar más detalles aquí: Taller de Escritura Creativa online

Enlace al canal: Fuentetajaliteraria


 

#7 Escuela Cursiva:

En el mundo literario hay un nombre que sobresale sobre todo, Penguin Random House. Su conglomerado editorial es el más grande en español y quizá también del mundo. Ahora han lanzado una nueva iniciativa dirigida a escritores hispanohablantes.¡No esperes más, toma tu pluma o computadora y cuéntanos tu historia!

Enlace al canal: Escuela Cursiva

_____________________________________________