¿Quieres ampliar tus conocimientos en Física? Aquí te presentamos nuestra selección de canales educativos que, a través de sus videos, nos ayudarán a comprender mejor esta ciencia.

Las leyes de la física son responsables de que aún estemos vivos. Éstas rodean y dan forma al universo a nuestro alrededor y a la tecnología que consumimos todos los días. Es por ello que el estudio de esta amplia ciencia ha tenido prioridad desde hace muchísimo tiempo y ha generado tantos avances en tecnología. Sin importar si eres un especialista o no, estos canales de Youtube te darán un vistazo de la realidad, aprenderás algo nuevo del mundo y entenderás un poco más de de ti mismo.

#1 FísicaTv:

A través de materiales amenos y muy interesantes, este canal español busca compartir un poco de los mejores documentales sobre física. Sumérgete en la ciencia y aprende algo nuevo. Si buscas algo más. también podrás encontrar BiologíaTv y QuímicaTv.

Enlace al canal: FísicaTV


#2 Instituto de Física Teórica IFT:

Creado en 2003 como una colaboración de la Universidad de Madrid y el gobierno de España, el IFT se encuentra a la vanguardia de la investigación en este campo. Entre sus prioridades se encuentra la divulgación científica de sus descubrimientos, siendo su canal de Youtube, fundamental para este fin. Aquí encontrarás desde conferencias magistrales, hasta sencillas cápsulas interesantísimas de las más grandes mentes de la física teórica.

Enlace al canal: IFT


#3 QuantumFracture:

Las respuestas a las ideas más locas y preguntas más descabelladas serán respondidas por José Luis Crespo. Con un estilo divertido y fresco, aprenderás algo nuevo del mundo y la realidad.

Enlace al canal: QuantumFracture


#4 MinutoDeFísica:

Dentro de nuestras aceleradas vidas, a veces no tenemos tiempo para ver videos muy largos; pero eso no es problema para las cápsulas del canal MinutoDeFísica. En apenas un minuto y acompañado de graciosas ilustraciones, conocerás los temas más interesantes de la física ¡Aprender jamás había sido tan divertido!

Enlace al canal: MinutoDeFísica


#5 El Robot de Platón:

Explora la Física y la ciencia con el Robot de Platón, un canal creado por Aldo Bartra que mezcla conocimiento y entretenimiento. Una de las secciones más populares es Mitos Espaciales, donde Aldo refutará populares mitos sobre la realidad.

Enlace al canal: El Robot de Platón


#6 CdeCiencia:

El futuro, el espacio y el ser humano serán los temas a tratar en CdeCiencia. En él exploraremos las preguntas que han existido desde el principio del ser humano, ¿de dónde somos y hacia dónde vamos? También encontrarás las noticias más recientes de la comunidad científica.

Enlace al canal: CdeCiencia


#7 Canal USB:

La Universidad Simón Bolívar brinda para ti cursos completos de Introducción a la Física. Aprende a nivel universitario con sus clases en línea totalmente gratuitas.

Enlace al canal: Canal USB


#8 cursodefísica:

En este canal encontrarás un curso muy bien estructurado y explicado de física básica. Cada lección viene acompañada de esquemas y útiles diagramas para ejemplificar de una mejor manera y lograr el máximo aprovechamiento.

Enlace al canal: cursodefísica


 

Estos son los ocho canales de Youtube que nos ayudarán a ampliar nuestros conocimientos en Física. ¿Te quedaste con ganas de más canales? Acá te dejamos otros dos canales educativos:

 

César Antonio Izquierdo Merlo:

El profesor César Izquierdo de la Universidad de San Carlos de Guatemala ha creado este canal para todos aquellos interesados en la física. Acompáñanos en las más de 80 clases disponibles gratuitamente, donde el profesor hará uso de animaciones e interesantes experimentos para dar su lección.

Enlace al canal: Cesar Antonio Izquierdo Merlo


Profesor Sergio Llanos:

El profesor Sergio Llanos es un Ingeniero de la Universidad de Cali, que busca enseñar de una manera amena y sencilla. En sus clases gratuitas podrás encontrar temas de física y matemáticas, si te olvidaste de algún tema el “profe Sergio” tiene la respuesta.

Enlace al canal: Profesor Sergio Llanos

También te puede interesar: 3 cursos online de Física ¡GRATIS!
_____________________________________________