¿Quieres aprender o reforzar tus conocimientos en Química? Aquí te presentamos 8 canales de Youtube con clases teóricas y prácticas de Química.

La ciencia de la Química se encarga del estudio de la materia hasta sus niveles más elementales. Su enfoque se basa en la composición y estructura de los elementos, los cuales permiten la existencia de todo lo que existe. La Química originalmente nació de la Alquimia, una protociencia medieval que mezclaba distintas ramas del conocimiento con un fin místico-filosófico. Afortunadamente ahora podemos aproximarnos con una visión totalmente científica y estudiar los elementos directamente. La Química tiene un gran peso en nuestra sociedad, pues es responsable de las reacciones que ocurren diariamente y son vitales para el funcionamiento de nuestro estilo de vida.

Aprender de Química es aprender del mundo que nos rodea, por ello te traemos 8 canales de Youtube dedicados a esta ciencia.

 

#1 Educatina:

Educatina es el portal educativo en línea más grande de Latinoamérica. Tanto en su página de internet www.educatina,com, como en su canal de Youtube, hay cursos de varios temas y completamente disponibles para todos. Educatina también cuenta con un pequeño curso de introducción a la Química, el cual será útil para aquellos interesados en el campo o quienes buscan reforzar lo básico.

Enlace al canal: Educatina


 

#2 Yamil Cordoba:

El profesor y químico Yamil Córdoba busca demostrarte que la Química no es tediosa ni aburrida. Por ello en su canal podrás encontrar tutoriales, nomenclaturas, clases y cursos para que tu también te vuelvas alumno y disfrutes de esta gran disciplina.

Enlace al canal: yamilcordoba


 

#3 Quimiayudas:

Si deseas aprender o reforzar tus conocimientos, Quimiayudas ha llegado para ti con explicaciones y procedimientos claros cada Miércoles. Para un mejor clasificación y ayudarte a encontrar los temas que buscas, los videos están colocados de acuerdo a su sección. Podrás ver nomenclatura, química orgánica, química inorgánica, entre otros.

Enlace al canal: Quimiayudas


 

#4 Quimitube Tu libro de Química:

Encuentra el mejor contenido sobre Química en Quimitube. En su canal de Youtube y página web (www.quimitube.com) podrás acceder a sus muy completos cursos gratuitos y ver las clases teóricas y prácticas. Refuerza lo que aprendes en clase y prepárate con éxito junto a los contenidos de Quimitube.

Enlace al canal: Quimitube


 

#5 Breaking Vlad:

Un juego palabras con la popular serie de televisión Breaking Bad permitió el nacimiento de este canal. Haciendo honor a la serie, una parte integral de este canal son los ingeniosos experimentos que en él se realizan. Realizar las actividades prácticas son parte integral de una educación completa en Química, por lo cual podrás verlas aquí en acción.

Enlace al canal: Breaking Vlad


 

#6 Unicoos:

Unicoos es una iniciativa conjunta entre varios profesionales de las ciencias para formar una academia online. Recientemente comenzó a participar Breaking Vlad como colaborador en el área de Química, lo que garantiza una explicación muy clara y amena. Visítalos en su canal de Youtube y página de web (www.unicoos.com), ¡nos vemos en clase!

Enlace al canal: Unicoos


 

#7 Rubén Sebastián:

Con un gran catálogo de videos disponibles para ti, Rubén Sebastián es la solución en química, matemáticas, estadística, física y biología. Aprende de manera teórica y práctica con sus amenas lecciones adecuadas a cualquier nivel.

Enlace al canal: Rubén Sebastián


 

#8 CrashCourse:

El popular autor de best sellers John Green y su hermano Hank Green han fundado este canal lleno de cursos gratuitos. Recientemente se han involucrado otros profesores para ampliar aún más el catálogo disponible. El apartado de Química y ciencias recae en Hank Green, el cual te enseñará lo que debas saber desde cero.

Enlace al canal: CrashCourse

_____________________________________________