¿Eres estudiante de Diseño de Modas? Aquí te presentamos 8 canales de Youtube educativos sobre el mundo de la moda. ¡Aprovéchalos!

La actividad profesional de un diseñador de modas se desenvuelve en el diseño y confección de ropa y accesorios bajo un marco de tendencias culturales. Su oferta de trabajo es amplia, los diseñadores que no se dedican a la alta costura o no son reconocidos mundialmente pueden dedicarse a crear colecciones para otras compañías. Casi la totalidad de la ropa que vestimos fue ideada por un diseñador, lo que ejemplifica el gran impacto cultural que puede llegar a tener un modista. Conoce estos ocho canales de Youtube donde encontrarás elementos necesarios para practicar lo que aprendiste en la Universidad o en el Instituto.

 

#1 Fashion Riot:

Clara es una diseñadora de moda mexicana que tiene consejos prácticos para ti. Aprende a dibujar tus propias ilustraciones de moda, diseñar, crear los accesorios y combinar tus prendas. Encuentra las tendencias de la moda urbana en Fashion Riot.

Enlace al canal: Fashion Riot


 

#2 Threads:

El Diseño de Modas también posee su lado práctico, un diseñador debe saber cómo llevar sus ideas al papel y luego a la prenda. La revista Threads es especialista en mostrar las técnicas de manejo de tela y ahora están disponibles en Youtube. Encuentra los mejores tutoriales y videos didácticos aquí.

Enlace al canal: Threads


 

#3 Yo Coso:

El diseñador Jimmy Flores está aquí para demostrarte que tú también puedes coser como un profesional. En sus más de cinco años, ha subido una gran cantidad de videos donde explica diferentes maneras de llevar a cabo tus ideas. Jimmy tampoco se limita, pues regularmente sube entrevistas con diseñadores, opiniones del mundo de la moda y experiencias al estudiar la carrera de moda.

Enlace al canal: Yo Coso


 

#4 Jazmin Gastelum:

Aprende a realizar cualquier tipo de prenda con los tutoriales de Jazmín Gastelum. Con sólo un poquito de esfuerzo y dedicación, ninguna prenda estará fuera de tu alcance. Jazmín te enseñará a seleccionar la tela adecuada y los trucos más efectivos para crear la prenda de tu elección.

Enlace al canal: Jazmin Gastelum


 

#5 El Baúl de las Costuras:

La confección de prendas ahora está al alcance de tu mano junto a este canal. Si no deseas dibujar el patrón que necesitas en la tela, el Baúl de las Costuras pone a tu disposición diferentes patrones en su página web (www.elbauldelacosturera.com) completamente gratis.

Enlace al canal: El Baúl de las Costuras


 

#6 AnVar Moda:

Cada viernes y sábado podrás aprender un poco más de corte, confección y moldeado industrial. En AnVar Moda son especialistas en la creación de cualquier tipo de prenda, para que tú puedas crear y lucir lo que quieras. ¡No esperes más!

Enlace al canal: AnVar Moda


 

#7 Farfelú:

¿Estudias o te interesa estudiar Diseño de Moda? ¿Quieres conocer el medio profesional o las posibles salidas laborales? Farfelú es una marca y canal creado por una diseñadora mexicana, con el fin de que puedas satisfacer tus dudas y tener un espacio de comunicación. También encontrarás tendencias y estilos que están definiendo a la moda contemporánea.

Enlace al canal: Farfelú


 

#8 eamoda:

Familiarízate con el ámbito profesional, educativo y artístico junto a la Escuela Argentina de Moda. En su canal podrás encontrar Fashion Films, detrás de cámaras y entrevistas sobre modelaje, diseño de moda y disciplinas afines.

Enlace al canal: eamoda

_____________________________________________