Saber negociar es esencial para cualquier persona. Si vas a comprar un automóvil, alquilar un departamento, pedir un aumento de sueldo o simplemente tienes que ponerte de acuerdo con un amigo sobre qué restaurante visitar, seguramente deberás negociar. Por eso, el curso Negociaciones Exitosas: Estrategias y Habilidades Esenciales (Successful Negotiation: Essential Strategies and Skills) es recomendable para todos.

Además, este curso es impartido por un reconocido experto, el profesor George Siedel, de la Universidad de Michigan; no siempre se tiene la oportunidad de ver clases con un guía de tanta experiencia.

coursera curso de negociación

El curso “Negociaciones Exitosas” te proveerá de las habilidades necesarias para que puedas planificar una estrategia de negociación, usar algunas tácticas clave para conseguir el éxito, cerrar una negociación creando un contrato y darle seguimiento al cumplimiento y evaluación de los resultados de la negociación.

¿Quién lo imparte? La Universidad de Michigan. El autor del curso es George Siedel, profesor, escritor de libros y experto negociador.

¿Es gratis?

Puedes ver los videos y acceder a todos los materiales del curso de manera gratuita, en el modo «auditar» (audit). En ese caso, no obtendrás un certificado final, pero es válido decir que el curso es gratuito ya que lo único que tiene costo es el certificado.

El curso no tiene la opción de siete días de prueba gratis, pero, como he mencionado, puedes auditarlo gratuitamente. Si luego de haber comenzado el curso, decides que no puedes hacerlo, podrás pedir la devolución del dinero hasta dos semanas después de haber realizado el pago o hasta dos semanas después de que culmine la primera sesión del curso (lo primero que suceda), a menos que ya hayas obtenido el certificado de finalización.

Si no puedes pagar el curso, pero quieres un certificado de aprobación, puedes solicitar ayuda a Coursera (en la página del curso haz click en la opción financial aids).

 

¿Hay que estar graduado para realizar el curso?

No, el curso introduce de manera sencilla lo básico sobre las habilidades de negociación. Será de gran utilidad para empresarios, vendedores, emprendedores y estudiantes de áreas vinculadas con los negocios.

¿En qué idioma se imparte el curso? En Español. También puedes verlo en Inglés con subtítulos en Español.

¿Qué duración tiene el curso? 7 semanas, 8,5 horas de video. La séptima semana está dedicada exclusivamente a la presentación de la evaluación final.

¿Qué debemos hacer para completar el curso? Deberás aprobar una evaluación final. Esa evaluación dura 75 minutos y podrás presentarla las veces que quieras.

curso negociaciones exitosas universidad

 Contenido del curso:

Semana 1: ¡Bienvenido a la negociación exitosa! – 2 videos, 5 lecturas

Semana 2: Preparación: Planifique su estrategia de negociación –  10 videos, 4 lecturas

Semana 3: Negociación: Use las tácticas claves para el éxito – 9 videos, 4 lecturas

Semana 4: Cierre: Cree un contrato – 6 videos, 3 lecturas

Semana 5: Cumplimiento y evaluación: El juego final – 8 videos, 3 lecturas

Semana 6: Practique sus habilidades de negociación – 8 videos, 5 lecturas

Semana 7: Evaluación final

Enlace para registrarse: Curso online de Negociación 
_____________________________________________