Apúntate a alguno de los cursos online de Google Actívate y fórmate gratis en competencias digitales. ¡La certificación también es gratuita!

Hoy en día es cada vez más común conocer gente que está llevando algún curso, taller o especialización por Internet; y es que es tan simple como contar con una computadora o una computadora que puedas transportar a cualquier lugar con señal de wifi.

Pero en ocasiones, a quienes les gustan los cursos en Internet, tienen el inconveniente de que muchos de ellos no certifican la persona en lo que están aprendiendo. En esta oportunidad, el mayor buscador y proveedor de servicios de información, Google ha decidido asociarse con algunas universidades españolas para crear Actívate. Por medio de esta plataforma, miles de personas han realizado  cursos, obteniendo tanto el aprendizaje, como también sus respectivos certificados online gratis.

Para obtener el diploma de certificación se deben cumplirse los siguientes requisitos obligatorios: aprobar los exámenes de cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos, tener la cantidad mínima de medallones por cada evaluación, y aprobar la evaluación final del curso. Los alumnos tendrá hasta tres oportunidades para realizar la evaluación, si fallas en los tres intentos, no recibirán el certificado final.

Los cursos tienen una duración aproximada de 40 horas y se encuentran disponibles hasta el 31 de diciembre del 2017.

Curso de Marketing Digital

Certificado por: IAB Spain / Google

Este curso es el mas buscado en la web. Allí conoceremos las herramientas básicas del Marketing digital, abarcando importantes temas como por ejemplo el comercio electrónico, SEO y SEM, redes sociales, dispositivos móviles, analítica web y emprendimiento.


Curso de Analítica Web

Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google

En la plataforma de Google actívate, encontramos el curso de analítica web. Se trata de un diplomado en el cual aprenderemos a analizar  los datos web, interpretar los datos de tráfico y sobre todo que tipo de contenidos llama más la atención de nuestros usuarios y clientes con el fin de  lograr mejorar el posicionamiento de una página.


Curso de Productividad Personal

Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google

Con algo mas de 40 horas de intenso estudio, el curso de productividad personal gratis nos hará conocer las herramientas y procesos que nos ayudarán a ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Ademas se estudiarán aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online y generación de ideas.


Curso de Comercio Electrónico

Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google

La consigna del curso es transformar un negocio tradicional en un negocio online o lanzar al mundo de Internet tu propia idea. Ademas se nos enseña  un aspecto muy importante del marketing digital, que es aprender cómo comprar y vender productos y servicios en la red.


Curso de Desarrollo de Apps

Certificado por: Universidad Complutense de Madrid / Google

El curso promete enseñar a quien lo realice, las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Este curso nos presenta los principios esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así enfocar bien su diseño y programación desde el principio.


Curso de Cloud Computing

Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google

Este es otro de los cursos muy solicitados en la plataforma actívate de Google. Se trata del curso Cloud Computing, que nos enseñará todo lo relacionado con  el almacenamiento en la nube con el fin de aprender a tener acceso a la información en cualquier dispositivo y de forma segura e innovar dentro de nuestra empresa a la vez que se reducen los costes.


Curso de Desarrollo Web

Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google

Con este curso gratuito nos introduciremos en el diseño de páginas web de manera profesional. El curso de desarrollo web se encuentra dividido en dos. En la primera parte del curso aprenderemos cómo nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. En la segunda, completaremos la formación con el lenguaje CSS para poder realizar webs completas de manera profesional.

 

Enlace a los cursos: Google Actívate.

_____________________________________________