Siempre se escucha decir que el perro es fiel, que es el mejor amigo del hombre, que es un animal muy inteligente. Pocas personas se detienen a pensar qué significa todo esto, por qué nuestros “mejores amigos” se comportan de la manera como lo hacen, y cómo podemos mejorar nuestra relación con ellos.

El curso Cognición y Emociones de los Perros (Dog Emotion and Cognition) introduce los últimos estudios sobre la psicología de los perros y lo que nos dicen los descubrimientos científicos sobre lo que los perros piensan y sienten con respecto a nosotros. Este curso, impartido por la Universidad de Duke, te servirá para comprender a tu mejor amigo y estrechar la relación con él.

¿Quién lo imparte? La Universidad de Duke. El curso fue creado por el profesor Brian Hare, autor del libro The Genius of Dog.

coursera emociones perros

¿Es gratis?

Tienes dos opciones para realizar el curso: puedes realizarlo de manera gratuita en modo «auditar» (audit). Si eliges esta opción, entonces tendrás acceso completo al material del curso pero no obtendrás un certificado final.

Si, por otra parte, quieres un certificado de aprobación al finalizar el curso, puedes optar por pagarlo. En este caso tendrás acceso total al material y un certificado final (si apruebas). En caso de que necesites la devolución del dinero, tendrás hasta dos semanas después de haberlo pagado o hasta dos semanas después de culminada la primera sesión del curso (lo primero que suceda), excepto si ya has recibido el certificado de aprobación.

curso online cognición perros

¿Hay que estar graduado para realizar el curso? No, es un curso de nivel básico para quienes deseen conocer más sobre el comportamiento de los perros.

¿En qué idioma se imparte el curso? En Inglés con subtítulos en Español.

¿Qué duración tiene el curso? 8 semanas. Comprende un total de entre 10 y 15 horas de video y lecturas. La última semana está dedicada al examen final.

¿Qué debemos hacer para completar el curso? Cada semana deberás aprobar un examen parcial. También deberás aprobar un examen final (octava semana) que cubre todo lo estudiado en el curso.

coursera calificaciones

 Contenido del curso:

Semana 1: Información del curso – 1 videos y 1 lectura

Semana 2: La paradoja de un mejor amigo que evolucionó de nuestro peor enemigo –  5 videos,  4 lecturas

Semana 3: Cómo la biología estudia la evolución cognitiva – 10 videos, 4 lecturas

Semana 4: Los perros son cognitivamente extraordinarios – 5 videos, 2 lecturas

Semana 5: Accidentes evolutivos y la supervivencia de los más amistosos – 9 videos, 4 lecturas

Semana 6: Problemas que los perros pueden y problemas que no pueden resolver – 8 videos, 3 lecturas

Semana 7: Encontrando el genio de tu perro – 10 videos, 6 lecturas

Semana 8: Examen final

 

_____________________________________________