A la gran mayoría de nosotros nos encanta la idea de poder realizar cursos online con el objetivo de sumar experiencia y aprender cosas nuevas o para pulirnos en áreas que son de nuestro interés. Debido a sus múltiples ventajas, las razones por las que cada uno de nosotros elige realizar un curso online y no de modalidad presencial pueden variar.

Como consecuencia del enorme crecimiento que ha tenido el aprendizaje a distancia en los últimos años, han surgido una serie de plataformas que han adquirido especial relevancia, ya sea por la amplitud de su oferta, por su prestigio o por las facilidades para el aprendizaje que ofertan una gran variedad de cursos online gratuitos o de pago.

En Internet existen infinidad de cursos gratuitos pero la mayoría no están respaldados por universidades y aunque algunos de ellos son de buena calidad y le aportan mucho a nuestro intelecto, poco nos sirven a la hora de evidenciar lo aprendido. Por eso, aquí queremos presentarte algunas de las plataformas a las que puedes acudir para realizar un curso online, ya sea un curso básico o una especialización, respaldado por múltiples universidades de gran prestigio a nivel mundial.

1- Coursera.

coursera.org

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford sin fines de lucro. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Su planteamiento es bastante interesante, ya que te permite hacer cursos gratis en Internet y cuando terminas todo el curso y tienes todo el conocimiento, te dan la opción de elegir si quieres pagar o no el certificado otorgado por la Universidad. Así que es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar en esta lista.

Enlace a la Plataforma: Coursera


2- EDX. 

edx.com

EdX es otra de las grandes plataformas de cursos online, ofrece cursos de algunas de las mejores universidades del mundo, entre las que destacan MIT, Harvard, Berkeley y UT. Las temáticas van desde la biología, los negocios, la informática y la ingeniería, hasta la nutrición y la literatura pasando por muchos más.

EdX es una iniciativa sin ánimo de lucro creada entre Harvard y el MIT.

Enlace a la Plataforma: EDX


3- Universidad Tecnológica Nacional.

cursos online UTN

En el portal web sceu.frba.utn.edu.ar, la Universidad Tecnologica Nacional de Argentina ofrece cursos de multiples areas como: administración, comercio exterior, contabilidad, derecho, educación, diseño, idiomas, estadísticas, marketing, seguridad y turismo entre muchísimos otros más a los cuales podremos acceder.

Los cursos varían según sus diferentes modalidades, estos pueden ser online, diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas. Salvo la primer modalidad de curso mencionada, todos los demás son pagos y el precio depende de la temática del curso que se quiere realizar. En conclusión, mediante los seminarios online gratuitos puedes acceder a los cursos online y capacitarte en diversas áreas afines a tus gustos e intereses.

 Enlace a la Plataforma: UTN


4- COURSESITES

coursesites cursos

Coursesites es una plataforma creada por Blackboard, una de las compañías más importantes del mundo encargadas del desarrollo de productos de aprendizaje en línea (e-learning).

En esta plataforma encontrarán cursos de universidades de todo el mundo, desde universidades españolas como la Universidad de Navarra, hasta universidades americanas o irlandesas.

Enlace a la Plataforma: Coursesites


5- Cloud 21

cloud 21 cursos

Cloud 21, se trata de una plataforma virtual de la Universidad del siglo 21. En su página cloud21.org/es, que está completamente en español podremos encontrar diversos cursos online en varias categorías como, Management, Agronegocios, Derecho y Política, Educación y Salud, Recursos Humanos, Diseño y Moda, Tecnología y Marketing.

En esta plataforma, vamos a tener acceso a varios tipos de cursos. Podemos acceder a muchos cursos gratuitos, otros cursos cortos, también a cursos más extensos o certificados y programas especiales. Dependiendo del tipo de curso el horario y las horas impartidas serán diferentes, y casi siempre se contará con el apoyo de un profesor virtual durante todo el curso.

También están por supuesto los cursos pagos, en el cual también podremos acceder a cursos con promociones y descuentos muy interesantes.

Enlace a la Plataforma: Cloud 21

_____________________________________________