¡Atención tesistas! La UNAM, prestigiosa universidad mexicana, abrió las inscripciones para el primer curso online, gratuito y en español sobre cómo hacer una tesis.

Es momento de empezar a trabajar en la tesis, ¡qué miedo! Pero no te preocupes, son más los mitos que existen en relación con este trabajo.

La UNAM, a través de su curso en línea, abierto y gratuito, pone a disposición de estudiantes de todo el mundo, la mejor capacitación online sobre el procedimiento para realizar una tesis.

El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.

universidad nacional autónoma de méxico

Programa y módulos educativos del curso

El curso “Cómo hacer una tesis” de la UNAM, consta de 4 semanas de duración. Los siguientes son los módulos de enseñanza a lo largo del curso:

Semana 1: Conoce qué es una tesis – Delimitación del tema.

Semana 2: La importancia del lenguaje académico – Planteamiento del problema y justificación-

Semana 3 “Escribiendo mi tesis, parte 1”: Construyamos la hipótesis – Objetivos de la investigación.

Semana 4 “Escribiendo mi tesis, parte 2”: Marco teórico.

 

Enlace para inscribirse al curso: Cómo hacer una tesis

¿El curso es completamente gratuito?

El curso es gratuito, podrás realizarlo sin hacer pago alguno. Pero vale la pena aclarar que al momento de inscribirnos al mismo, tendremos 2 opciones:

  • Realizar el curso pagando un canon el cual nos permite recibir un certificado de la universidad al finalizar el mismo.
  • Hacer el curso de forma gratuita pero sin la posibilidad de recibir el certificado.

Aquí les dejamos una captura de pantalla para que vean exactamente lo que aparece en la plataforma educativa:

coursera-como-hacer-una-tesis

¿Quieres inscribirte al curso gratuito de la UNAM? Aquí te dejamos el enlace al curso, donde podrás registrarte y comenzar hoy mismo: Curso “Cómo hacer una tesis”.

_____________________________________________