Les presentamos el curso online y gratuito “Fundamentos de Finanzas Empresariales” de la Universidad de los Andes. ¡Inscríbete hoy y comienza a capacitarte!

Todo empresario, emprendedor o profesional que trabaje en una empresa y necesite tomar decisiones o desarrollar planes de acción requiere de herramientas y conceptos fundamentales sobre la gestión financiera. El curso Fundamentos de Finanzas Empresariales es una buena forma de obtener tales herramientas y conceptos esenciales.

Este curso ha sido creado por la Universidad de los Andes de Colombia y persigue como objetivo principal que seas capaz de analizar apropiadamente el entorno financiero que deberás enfrentar en la toma de decisiones empresariales y profesionales. No importa el rol que juegues en la empresa, si eres un emprendedor o si quieres serlo, lo importante es que, sin importar tu formación académica previa, al finalizar el curso puedas aplicar herramientas de análisis financiero a situaciones prácticas, especialmente en el ámbito empresarial, pero también en el ámbito de tus finanzas personales.

 

Los objetivos del curso:

1) Definir qué son las finanzas empresariales y sus objetivos.

2) Nombrar e interpretar los principales estados financieros de las empresas.

3) Analizar la situación financiera de las empresas mediante el cálculo de indicadores de liquidez, rentabilidad, operación y endeudamiento.

4) Planear el futuro de las empresas de acuerdo con un diagnóstico financiero.

5) Calcular los pagos de una deuda con terceros de acuerdo a ciertas condiciones pactadas.

6) Aplicar los conceptos de valor del dinero en el tiempo en situaciones prácticas cotidianas.

7) Comparar diferentes alternativas de proyectos de inversión y desarrollar la capacidad de seleccionar el más conveniente de acuerdo a criterios de evaluación.

 

Preguntas frecuentes :

¿Quién lo imparte? La Universidad de los Andes de Colombia. Nuestro guía será Darío Alejandro Fuentes, profesor del área financiera adscrito a la Facultad de Administración de la mencionada Universidad.

¿Es gratis? Puedes tomar el curso gratuitamente, con acceso total al material y videos del curso. No obstante, si quieres obtener un certificado, deberás pagar 29 USD o pedir ayuda financiera a Coursera.

¿Hay que estar graduado para realizar el curso? No es necesario haber cursado previamente alguna materia de finanzas. En principio, está dirigido a todo público. Sin embargo, es recomendable tener conocimientos básicos de matemáticas y de Excel.

¿En qué idioma se imparte el curso? En español.

¿Qué duración tiene el curso? 6 semanas. El curso recomienda dedicar apenas 2 horas semanales, así que no tendrás problemas en conseguir tiempo para disfrutarlo y culminarlo exitosamente.

¿Qué debemos hacer para completar el curso? Deberás aprobar una evaluación semanal y un proyecto final (el proyecto final requiere un conocimiento básico en el uso de Excel).

Contenido del curso:

Semana 1: Introducción al curso – 3 videos, 4 lecturas

Semana 2: Decisiones de operación, financiamiento e inversión –  6 videos, 6 lecturas

Semana 3: Indicadores Financieros – 8 videos, 4 lecturas

Semana 4: Valor del dinero en el tiempo – 8 videos, 3 lecturas

Semana 5: Análisis de decisiones de inversión – 4 videos, 4 lecturas

Semana 6: Integración de decisiones de inversión – 4 videos, 4 lecturas

 

Enlace de inscripción: Inscribirse al curso
_____________________________________________