Gracias a la tecnología, los estudiantes en cada rincón del mundo ahora pueden estudiar casi cualquier tema en línea, a menudo de forma gratuita. Pero tal recompensa a veces puede ser abrumadora. Con tantas ofertas, ¿cuáles son las clases que más benefician a los estudiantes?

Los cursos son impartidos por universidades a través de la plataforma educativa Coursera, la cual nos brinda la posibilidad de recibir una certificación avalada por la universidad correspondiente, a un bajo costo (entre 30 y 50 dólares, según el curso elegido). Los empleadores valoran estos cursos como un nuevo tipo de credencial, no solo por las habilidades adquiridas sino porque quienes se inscriben en ellos tienen la motivación de ser exitosos, de mejorar, y eso es lo que buscan las compañías.

Aquellos que no deseen acceder a la certificación y solo busquen adquirir nuevos conocimientos, podrán tomar los cursos de forma gratuita, ya que el certificado es opcional.

Sin más preámbulos, aquí les dejamos nuestra selección de cursos:

 

#1. Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales

Certificado por: University of Michigan

Todos negociamos diariamente. A nivel personal, negociamos con amigos, familia, propietarios, vendedores de autos y empleadores, entre otros. La negociación también es la clave del éxito comercial. Ninguna empresa puede sobrevivir sin contratos rentables. Dentro de una empresa, las habilidades de negociación lo pueden llevar a avanzar en su carrera.

Enlace: Ir al curso


 

#2. Finanzas personales

Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

Enlace: Ir al curso


 

#3. ¿Cómo persuadir? Jugando con palabras, imágenes y números

Certificado por: Universitat Autònoma de Barcelona

¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos.

Enlace: Ir al curso


 

#4. Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles

Certificado por: University of California, San Diego

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados.

Enlace: Ir al curso


 

#5. Taller para la Resolución de Conflictos, Liderazgo y Desarrollo Personal

Certificado por: Universidad de Chile

Este curso promueve la capacidad de negociación como un elemento clave para profesionales que se desenvolverán en una sociedad altamente compleja. El curso aportará a que las y los estudiantes puedan utilizar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en función del cumplimiento de objetivos personales, formativos o profesionales.

Enlace: Ir al curso

_____________________________________________