En este artículo les presentaremos 5 universidades que ofrecen formación de alta calidad, orientada a la comunidad global hispanoparlante. A través de Coursera, la plataforma líder del mundo en educación online, tendremos la posibilidad de acceder a cursos online impartidos por catedráticos de las mejores universidades de Latinoamérica y el mundo.

En los últimos años la educación virtual ha tenido un crecimiento exponencial en América Latina, a través de los denominados MOOC (Massive On line Open Courses o Cursos masivos abiertos en línea), con una gran cantidad de contenidos educativos, en muchos casos gratuitos, al alcance de todo aquel que cuente con una conexión a internet.

Colombia, junto con México y España, tienen el mayor número de estudiantes de habla hispana que actualmente se capacitan en línea. En esta oportunidades les presentaremos cursos de distintas disciplinas que seguramente sean de gran ayuda para todos aquellos estudiantes que buscan complementar su formación académica.

Sin más preámbulos, les dejamos aquí la lista de universidades y los enlaces correspondientes, donde encontrarán los cursos de cada una de estas reconocidas instituciones educativas:

 

#1. Pontificia Universidad Católica de Chile:

La alianza Coursera-UC comenzó con dos MOOC “Hacia una práctica constructivista en el aula” y “Gestión Empresarial Exitosa para Pymes”  desarrollados por la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración respectivamente.

La Universidad Católica de Chile nos ofrece cursos de Ingeniería, Liderazgo, Ciencias Medioambientales, Educación, Negocios y más.

Enlace a los cursos: Cursos online de la Universidad Católica de Chile


 

#2. Universidad Autónoma de Barcelona:

La UAB ha sido una universidad pionera en España en la implantación de cursos masivos, en línea y gratuitos (MOOC) a través de Coursera. Este año, estrenó cuatro nuevos cursos gratuitos.

La Universidad Autónoma de Barcelona nos ofrece cursos de Filosofía, Gobernanza, Economía, Psicología y más.

Enlace a los cursos: Cursos online de la Universidad Autónoma de Barcelona


 

#3. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):

La oferta educativa de la UNAM en la plataforma Coursera es vasta y abarca desde ciencia, matemáticas, informática y administración, hasta negocios, humanidades y arte. Los cursos están dirigidos a personas que deseen adquirir más y mejores conocimientos, para que a su vez, tengan un mayor crecimiento profesional.

Enlace a los cursos: Cursos online de la Universidad Nacional Autónoma de México


 

#4. Universidad de los Andes:

A través de la plataforma educativa Coursera, la Universidad de los Andes nos ofrece sus cursos masivos, abiertos y en línea. Los Andes no es solo la mejor universidad de Colombia sino que también es una de las mejores de Latinoamérica y ahora tenemos la oportunidad de tomar sus cursos desde cualquier parte del mundo.

Enlace a los cursos: Cursos online de la Universidad de los Andes


 

#5. Universidad de Chile:

La Universidad de Chile es un socio estratégico para Coursera en America Latina. Dos de los cursos más populares impartidos por esta institución son: El desafío de innovar en la Educación Superior y América Latina en los cambios internacionales: amenazas y oportunidades.

La Universidad de Chile nos ofrece cursos de Marketing, Gobernanza, Economía, Educación, Finanzas y más.

Enlace a los cursos: Cursos online de la Universidad de Chile

_____________________________________________