La Universidad de Ginebra en Suiza nos presenta su primer curso online y gratuito sobre Derechos Humanos con posibilidad de acreditación. Les contamos que esta reconocida universidad se encuentra posicionada como una de las 100 mejores instituciones educativas del mundo.

Este curso propone una introducción a la protección internacional de los derechos humanos. Presenta las fuentes, las categorías, el contenido y los límites que se les oponen, como también las obligaciones que generan a cargo de los Estados.

El curso es impartido en francés con subtítulos en español. Consiste de una serie de 8 sesiones, comprendiendo cada una de un cierto número de breves presentaciones en video (8 a 15 minutos).

¿A quién está dirigido este curso?

Al abordar estas cuestiones, el curso se dirige tanto a los miembros de la comunidad universitaria como a los practicantes (responsables políticos, miembros de cuerpos diplomáticos, funcionarios, periodistas, miembros de ONG’s, defensores de derechos humanos y especialistas en cooperación y desarrollo, en ayuda humanitaria y en cuestiones relativas a los refugiados), como también a todas las personas que están involucradas en la protección de los derechos humanos o simplemente están deseosas de comprender mejor este fenómeno.

¿El curso es gratuito?

Aquí tenemos dos opciones, podemos hacer el curso de forma gratuita y acceder a todo el material audiovisual correspondiente pero sin la posibilidad de acceder al certificado de finalización acreditado por la universidad.

La otro opción es, hacer el curso y pagar por la certificación, la cual tiene un costo de 49 dólares americanos. De esta forma podremos compartir y demostrar los conocimientos adquiridos.

Calificaciones y reseñas de los estudiantes que han tomado este curso:

¿Quieres saber que piensan las personas que han tomado este curso? Te contamos que el 86% de los estudiantes que se han inscripto lo han calificado con 5 estrellas y su puntuación promedio es de 4.8 sobre 5.

Aquí les dejamos algunas de las opiniones que estudiantes han escrito sobre la calidad del curso “Introducción a los derechos humanos” de la Universidad de Ginebra:

¿Cuál es el objetivo del curso?

Este curso tiene por objetivo ofrecer las bases necesarias para aprender y comprender el basto y complejo dominio en el que se han convertido los derechos humanos.

¿Cómo inscribirse al curso?

El proceso de inscripción es muy sencillo, aquí debajo les dejamos el enlace a la plataforma educativa donde se encuentra alojado el curso, allí podrán registrarse rápidamente e inscribirse al curso de derechos humanos de la Universidad de Ginebra.

_____________________________________________