Nuestra recopilación de las páginas web más importantes donde podrás descargar libros gratis y clásicos de la literatura española, de forma 100% legal.

Con el transcurso de los años y la invención de nuevas tecnologías, el formato electrónico le ha ido ganando terreno de sobremanera a la lectura del libro en papel. Como consecuencia, la utilización de paginas web para descargar libros se ha masificado transformándose en una fuente de conocimiento disponible a tan solo un clic de distancia. Las posibilidades de acceder a una formación que nos permita razonar y tener opiniones, aumenta en un mundo tan digitalizado.

¿Te encuentras cansado de perder tiempo buscando paginas donde puedas descargar libros? En este artículo te presentamos un listado de sitios web donde podrás descargar libros de todos los estilos en forma totalmente gratis y legal.

Amazon

Resultado de imagen para amazon logo

La popular plataforma de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos, lo tiene todo.    Destaca por su amplia oferta de libros y ebooks de pago, además ofrecen un catálogo de libros gratuitos, muchos de ellos clásicos de la literatura española e internacional y otros tantos novelas de escritores aficionados o iniciados. Para acceder a estos solo se debe escribir “libros gratis” en el buscador o hacer clic en el link de acceso.

Acceso: Amazon


Biblioteca Virtual Cervantes

Resultado de imagen para biblioteca virtual cervantes

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la primera en lengua castellana, se trata de una plataforma digital de acceso libre en la cual los usuarios pueden acceder a más de 130 mil títulos, que albergan las obras más importantes de la lengua castellana en literatura, ciencia, historia, entre otros.

El objetivo es difundir la literatura hispanoamericana y ofrecer registros bibliográficos en formato de texto, imagen, video o audio.

Acceso: Biblioteca Cervantes


Libroteca

Resultado de imagen para libroteca descargar libros

Los usuarios de Libroteca pueden descargar libros que en su mayoría pertenecen al genero de literatura clásica universal. Ademas, están disponibles ensayos, artículos y documentos en el catalogo que contiene mas de 50 mil libros. La mayoría de los libros están escritos en español, aunque el inglés, francés, alemán, italiano, portugués y otras lenguas minoritarias también tienen su sección en la plataforma. El limite de descargas establecido es de 40 libros por usuario.

Acceso: Libroteca


Biblioteca Digital Hispánica

Resultado de imagen para biblioteca digital hispanica

La Biblioteca Digital Hispánica es  un recurso en linea de la Biblioteca Nacional de España. Proporciona acceso libre y gratuito a miles de documentos históricos digitalizados por la Biblioteca, en los se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. El objetivo es contribuir a la difusión del patrimonio bibliográfico y documental español al mismo tiempo que se garantiza su preservación y conservación.

Acceso: Biblioteca Hispanica


Google Books

Imagen relacionada

Google Books es otro de los excelentes servicios que nos ofrece Google pero que no todos conocer. Al igual que en su motor de búsqueda, Google Books enumera casi todas las ediciones del libro buscado en la página de resultados incluyendo las ediciones gratuitas. Por lo tanto, antes de comprar el libro, usted puede tratar de encontrar una versión gratuita. Simplemente haga clic en “eBooks Gratuitos” o “Vista completa” a la derecha izquierda de la página de resultados, y entonces podrá ver los resultados de aquellos eBooks que son gratuitos.

Acceso: Google Books


Proyecto Gutenberg

Resultado de imagen para Proyecto Gutenberg

En 1971 Michael Hart, escritor estadounidense, tuvo la genial idea de crear una biblioteca gratuita y de forma legal en linea. recopiló libros con derechos de autor ya expirados o que directamente nunca habían estado protegidos y creo de esta manera, lo que hoy en día es una de las mas grandes bibliotecas online del mundo. Al haber pasado tantos años desde la muerte de sus autores, todos los libros que encontramos en la plataforma son de dominio publico. Hoy en día cuenta con mas de 53 mil libros disponibles para descargar de manera totalmente gratuita.

Acceso: Proyecto Gutenberg


Biblioteca Digital del ILCE

Resultado de imagen para Biblioteca Digital del ILCE

Este sitio web mexicano hace parte de la Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la  cuenta con una colección de libros digitales de acceso libre en Internet, que abarca temas de didáctica, divulgación científica, literatura, historia y educación ambiental. También existe una sección infantil en la que se ofrecen opciones de lectura para edades tempranas y otras de didáctica para apoyar el trabajo y la formación del docente de educación básica. Podrás encontrar autores como Nietzsche, Allan Poe, Gogol, Chéjov, Sor Juan Inés de la Cruz, Homero, entre otros.

Acceso: Biblioteca ILCE


Literanda

Resultado de imagen para literanda

Literanda se presenta como una editorial y librería online independiente con dos objetivos principales: publicar en formato electrónico textos literarios clásicos en dominio público aportando una cuidada edición digital para distintos soportes (pdf, epub y mobi); y dar a conocer las obras de autores noveles cuyas publicaciones se incorporan al catálogo tanto de manera gratuita como de pago. Esto hace que su catalogo sea muy diverso.

Acceso: Literanda


Feed Books

Resultado de imagen para FeedBooks

Feed Books en origen es una tienda online donde los libros se adquieren mediando el pago, también posee dos secciones cuyo contenido puede descargase de manera totalmente gratis. En la primera sección se encuentran los libros de dominio publico, mayoritariamente constituido por clásicos de la literatura. La segunda sección gratuita consta de libros originales gratuitos. Feed books ofrece más de 80.000 libros electrónicos.

Acceso: Feed Books


24 symbols

Resultado de imagen para 24 symbols

24Symbols  es una plataforma de lectura de libros digitales basada en un modelo freemium y con capacidades de lectura social. Al ser un modelo freemium implica que dentro de la plataforma existe tanto el servicio gratuito como también, servicios premium o de pago. Forman parte de 24Symbols más de 200 editores, 20.000 títulos y 500.000 usuarios registrados. Lo categorizaron como “el spotify de los libros” ya que promete marcar un antes y un después en la lectura digital.

Acceso: 24symbols

_____________________________________________