Ganar dinero por internet ¿Mito o realidad? Todos hemos visto publicaciones en redes sociales sobre la fórmula mágica para ganar miles de dólares al mes, sin dedicarle más que unas pocas horas de trabajo a la semana. ¡Desconfía de estas personas!

Déjame decirte que ganar dinero por internet es posible.

No será de la noche a la mañana, tendremos que aprender y equivocarnos en el camino, hasta descubrir la forma que mejores resultados nos presente.

Muchos estudiantes universitarios no consiguen un trabajo que se acomode a sus horarios de cursada o simplemente no quieren emplearse para así no descuidar sus estudios y atrasarse en la carrera. Si eres uno de ellos, aquí te presentamos diferentes formas de ganar dinero por internet, pero claro, no hay ninguna formula mágica, deberás buscar información complementaria y aprender sobre cómo ponerlas en práctica.

#1. Promocionar productos y obtener una comisión por venta (Marketing de Afiliados):

affiliate marketing

Esta es una de las formas más populares de ganar dinero por internet, ya que es posible generar cientos de miles de dólares mensuales. El concepto es simple, ofrecemos un producto a través de nuestro sitio web o perfil en redes sociales y recibimos una comisión por cada venta.

Supongamos que tenemos un blog sobre dietas con miles de visitas diarias, nos suscribimos a una plataforma de afiliados y comenzamos a promocionar productos relacionados con la temática de nuestro sitio, a través de banners estratégicamente posicionados en el blog.

Sin dudas es una de las opciones más interesantes. Al final del artículo les cuento sobre un evento que se hará por primera vez en América Latina, donde afiliados de varios países compartirán sus experiencias y conocimientos.

#2. Escribir sobre una temática que nos apasione y monetizar el blog con Google Adsense:

ganar dinero google adsense

Lo primero que debes preguntarte es “¿Sobre qué me gustaría escribir?”. Si es tu primer blog, debes escribir sobre alguna temática en la que estés interesado.

Por ejemplo, un estudiante universitario podría empezar un blog sobre cuestiones relacionadas a su carrera. Si la temática fuese Psicología, podríamos escribir artículos sobre psicología del deporte, clínica, cognitiva conductual o por qué no, sobre psicoanálisis.

Luego de publicar varios artículos en el blog, podremos registrarnos en Google Adsense y publicar los anuncios en nuestra página. Es normal que al principio los anuncios no generen ingresos, ya que tendremos muy pocas visitas (Mamá, mejor amigo, dos contactos que vieron que publique el enlace en mi perfil de Facebook y con suerte el robot de Google).

¡La constancia es la clave! Intenta escribir por lo menos tres artículos a la semana y poco a poco verás los frutos de tu trabajo.

#3. Ser freelancer está de moda, pero no es un trabajo que todos pueden hacer:

trabajar freelance

Un amigo que vive en Colombia trabaja por internet para una empresa de Estados Unidos y fue contratado a través de una plataforma de trabajo freelance (Ejemplos: Workana / Upwork). En este tipo de sitios encontraremos ofertas de trabajos como redactores, diseñadores, programadores, editores de audio y video, etc.

No todos pueden hacer esta clase de trabajos, y no solo porque se necesiten conocimientos específicos, sino porque también se necesita ser muy responsable y cumplir con la entrega del trabajo en tiempo y forma.

Es una excelente opción para diseñadores o programadores que vivan en un país con bajo sueldo mínimo y una moneda devaluada, Venezuela por ejemplo. Ya que conseguirán trabajos mejor pagos.

 

3 “formas de ganar dinero por internet” con las que no debes perder el tiempo:

#1. Páginas PTC (paid-to-click): En estás páginas, al registrarte te pagarán menos de 1 centavo de dólar por ver publicidades. Nuestro tiempo es muy valioso como para estar invirtiéndolo en este tipo de páginas. Si crees que esta forma de ganar dinero es ideal para ti, mejor dedica ese tiempo a estudiar, seguramente te generará un mayor beneficio a corto y largo plazo.

#2. Encuestas pagadas: Olvídate de esa publicidad que vista hace algún tiempo sobre una mujer de 50 años que gana 5000 dólares desde su hogar haciendo encuestas.

#3. Ganar dinero por navegar: Al igual que la de las PTC, te llevará muchos días llegar al dólar, por lo tanto, no es una opción viable y la descartamos totalmente. Si de todas maneras quieres registrarte en una de estas páginas que te paga por navegar la web, recuerda instalar un buen antivirus antes de comenzar.

 

El primer evento en Latinoamérica donde enseñarán a ganar dinero por internet:

addays evento

Te cuento que yo también estoy interesado en ampliar mis conocimientos sobre ganar dinero en internet, por eso es que iré al evento AdDays que se realiza el 3 y 4 de noviembre en Santiago de Chile.

En este evento pienso asistir a las conferencias de personas que actualmente están generando ingresos por internet y además aprender sobre marketing digital y comercio electrónico.

Si tu también estás interesado en aprender más sobre ganar dinero por internet y vas a asistir a el evento, mándame un mensaje a través del formulario de contacto del blog o por redes sociales. Te dejo el enlace al sitio oficial del evento: AdDays.

¡Nos en vemos en Chile!

_____________________________________________