Alumnos de la Universidad de Utah crearon “The Cry Closet” un lugar para que los estudiantes puedan llorar y liberen estrés.

Debido a la carga de emociones que presenta un alumno en exámenes y proyectos finales; en la Universidad de Utah en Estados Unidos, se instaló en el centro de la escuela un closet para llorar, el ‘The Cry Closet’, el curioso invento fue creado por Nemo Miller y Tony Miller, alumnos de la universidad, con la finalidad de tener un sitio para desahogarse después de un día estresante.

El estudiante de la universidad estadounidense Nemo Miller, ha provocado diversidad de opiniones en las redes, hay quienes celebran la iniciativa y quienes consideran que es un espacio para gente débil.

Parecido a una pequeña habitación, para asimilarlo a cuando te desahogas en tu cuarto, el exterior es color blanco y en la puerta tiene un pequeño cuadro en donde se colocaron las reglas de este espacio que los alumnos deben respetar: no se pueden ingresar en pareja, al salir se debe apagar la luz y el tiempo máximo para permanecer ahí es de 10 minutos.

“La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos” contó Miller al periódico El País, y agregó, “El título estaba destinado a ser un poco humorístico, no estaba esperando que los estudiantes llorarán realmente mientras estaban en el armario”.

¿Te animarías a usar el “cry closet”? Comparte este artículo que aquellos compañeros que lo necesitarían en época de exámenes.

_____________________________________________