El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha abierto las inscripciones a su curso online gratuito Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?, el cual tiene como objetivo ayudar a emprendedores a desarrollar sus negocios enfocándose en el cliente como el elemento clave del proceso.

Conviértete en un emprendedor con la metodología de Emprendimiento Disciplinado del MIT e identifica la mejor oportunidad de emprendimiento de la mano de expertos y profesores del MIT.

El curso se encuentra alojado en edX, una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012.

A través de las ocho semanas de duración del curso, el emprendedor conocerá las claves y herramientas para analizar su mercado potencial y definir el perfil de su cliente ideal.

Aprenderás, a través de historias de emprendedores del MIT, cómo pasar de la idea o la tecnología a la comprensión necesaria de quién y del por qué querrá comprar tu producto. Específicamente, aprenderás cómo:

  • Identificar prospectos de clientes
  • Entrevistar a tus clientes para conocer sus necesidades
  • Elegir los clientes adecuados para tu negocio
  • Pensar en tu cliente en el momento de diseñar tu emprendimiento
Inscríbete ahora al curso a través de este enlace: clic aquí.

Tendrás que dedicarle 4 a 5 horas por semana durante 8 semanas para completar satisfactoriamente el curso.

Tendrás la posibilidad de obtener un certificado con el logotipo de la institución y la firma de un profesor para demostrar tus logros y aumentar tus prospectos profesionales. La certificación, la cual es opcional, tiene un costo aproximado de 50 dólares americanos.

Puedes agregar el certificado a tu currículum u hoja de vida, o publicarlo directamente en tu perfil de LinkedIn.

Enlace: Inscribirse al curso.

_____________________________________________