Todos sabemos que aprender inglés es fundamental en muchas áreas laborales; pero manejarlo de manera aceptable también nos abrirá las puertas a nuevos conocimientos, porque, nos guste o no, el inglés se ha convertido en el lenguaje internacional para comunicar las ciencias, el arte y las humanidades.

Si te dispones a aprender inglés, las siguientes herramientas te ayudarán muchísimo. Eso sí, recuerda, es la constancia, la paciencia y el esfuerzo diario el que al final te llevará al éxito. Ninguna herramienta, por buena que sea, hará el trabajo por sí sola; el aprendizaje debe ser activo.

5 Herramientas para Aprender Inglés Gratis:

 

Duolingo:

aprender idiomas con duolingo

La más famosa de todas las herramientas de aprendizaje de idiomas. Una interface muy amigable, entretenida y fácil de entender. No solo podrás aprender inglés, pues actualmente cuenta con cursos para aprender nueve idiomas (¡incluso puedes aprender Esperanto y Guaraní!).

Cada curso de Duolingo se compone de módulos identificados con distintas áreas temáticas y divididos por dificultad. Cada módulo, a su vez, se compone de lecciones. En cada lección encontrarás actividades de traducción escrita, auditiva y de pronunciación. Mientras más domines un módulo, más espaciado será su repaso, hasta que lo domines completamente.

Un dato interesante que distingue el aprendizaje de Inglés de Duolingo es la posibilidad de tomar un test oficial del idioma al estilo de TOEFL. Cuesta 49 USD y es aceptado en muchas universidades y empresas.

Enlace: Duolingo


 

Babbel:

babbel aprender idiomas

Otra plataforma web con docenas de idiomas. Los cursos de Babbel están basados en el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, y se componen de diversas lecciones, divididas por áreas temáticas prácticas. De esa manera, el estudiante rápidamente podrá manejarse en situaciones cotidianas, como ir al restaurante, hacer turismo o conocer personas. Babbel permite el acceso gratuito a ciertos servicios, pero si quieres la experiencia completa, deberás pagar.

Enlace: Babbel


 

Busuu:

busuu app

Se definen como una red social para el aprendizaje de idiomas. Busuu tiene dos planes, el plan gratis, en el que puedes aprender a partir de un sistema de fichas o cartas; y el plan Premium, mediante el que podrás acceder lecciones de gramática, modo offline, conversaciones con hablantes nativos, y un certificado oficial de McGraw & Hill.

Enlace: Busuu


 

BBC Learning English:

bbc aprender ingles

La BBC tiene años ofreciendo gratuitamente sus cursos de inglés con muchísimas herramientas y adaptadas por dificultad y situaciones. Puedes conseguir desde cursos de inglés para la universidad, hasta inglés en las noticias. Una de las secciones que ofrece BBC Learning English es la de quizzes, donde podrás encontrar exámenes, actividades y juegos.

Enlace: BBC


 

Memrise:

aplicación memrise

Es una plataforma de ficheros especializada en la enseñanza de idiomas, aunque también tiene ficheros de otras áreas del conocimiento. El fundamento de Memrise es el uso de fragmentos relevantes y con sentido de información, algo que en Memrise llaman Mems. Ante una nueva palabra o frase que deseas aprender, Memrise puede mostrarte su forma escrita, un sonido o un video con alguien pronunciando la palabra o frase en una situación cotidiana.

Al igual que otros sistemas de fichas, con Memrise no solo puedes estudiar los cursos que otros han creado, sino que puedes crear tus propios ficheros para que repases y compartas las palabras y frases que te parecen más importantes o difíciles.

Enlace: Memrise

_____________________________________________