La reconocida Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) anuncia el inicio de inscripciones al curso en línea gratuito denominado “Representaciones culturales de las sexualidades”.

Si estás interesado en la cultura, el género y la sexualidad, o eres estudiante o profesional de las carreras de humanidades y ciencias de la salud, te invitamos a descubrir este curso online de la UAB.

No necesitas conocimientos previos. Si ya tienes conocimientos sobre la temática, tendrás acceso a contenidos sugestivos sin descuidar las reflexiones y explicaciones necesarias para aquellos que se adentran en ella por primera vez.

Se plantean diversos marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc. en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas.

¿A quién está destinado este curso?

Este curso es recomendado para estudiantes y profesionales de Psicología, Antropología, Sociología, Abogacía, Educación, trabajo social, entre otras especialidades afines. También todas aquellas personas interesadas en el tema pueden tomar el curso ya que no se requiere ningún tipo de experiencia académica o profesional.

¿Cómo registrarse en el curso?

Este curso se encuentra alojado en la plataforma educativa Coursera, un sitio web dedicado a la difusión de cursos online creados por universidades de prestigio. Para comenzar el proceso de inscripción tienes que ingresar al siguiente enlace: Ir al curso.

Luego de ingresar al sitio, veremos toda la información relacionada al curso y a los profesionales que lo imparten. Luego debes hacer click en el botón “Inscribirse” y crear tu cuenta en la plataforma. Puedes registrarte con tu perfil de Facebook o completando tus datos personales.

Finalmente, tendrás que elegir entre las dos opciones que se muestran en pantalla:

  • Con certificado (requiere de un pago simbólico de 29 dólares para la certificación correspondiente). Con la certificación tendrás la posibilidad de acreditar tus conocimientos y anexarla a tu hoja de vida / perfil en Linkedin.
  • Sin Certificado (llevar el curso completo y acceder a todo el material de estudio sin posibilidad de obtener certificado). Si no tienes la posibilidad de acceder a la certificación, esta es una gran opción para capacitarte de forma gratuita.

coursera representaciones culturales

¿Cuál es la duración del curso?

Este curso online tiene una duración de 6 semanas, en las cuales deberás destinarle entre 4-6 horas semanales. El curso “Representaciones culturales de las sexualidades” se encuentra divido en 6 módulos de estudio:

  • Módulo 1 – Representación, cultura, sexualidad.
  • Módulo 2 – Género/s.
  • Módulo 3 – Trayectorias trans.
  • Módulo 4 – Sexualidad(es).
  • Módulo 5 – Categorías y subjetividad.
  • Módulo 6 – Comunidad, identidad y alteridad.

Calificaciones y reseñas de los estudiantes de este curso:

comentarios curso coursera

_____________________________________________