¿Eres estudiante de la carrera de Derecho? Aquí te presentamos nuestra selección de canales de Youtube para futuros abogados.

¡Objeción! todos hemos escuchado esta famosa frase en las películas, justo en el momento en que la verdad saldrá a la luz. Sin embargo la disciplina del Derecho va más allá, es una práctica vital para la existencia de una sociedad, pues si no existiera, no habría reglas que nos regularan. Acompáñanos en este recorrido para aprender un poco más de esta fascinante disciplina.

#1 Facultad de Derecho UACH:

Es una plataforma digital de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, una de las más importantes de México. En él encontrarás cursos, conferencias magistrales, noticias y opiniones de los alumnos. ¡Vive el Derecho junto a la UACH!

Enlace al canal: Facultad de Derecho UACH


#2 Facultad de Derecho UNAM:

Otra de las Universidades más importantes de México es la UNAM y su Facultad de Derecho. Las esferas políticas y jurídicas más altas del país han desfilado por sus aulas o eventualmente lo harán. Sin importar la rama del Derecho que te interese, podrás encontrar un espacio y temas especialmente para ti.

Enlace al canal: Facultad de Derecho UNAM



#3 Canal Judicial:

El Canal Judicial se alza como una prominente voz en la comunicación del Derecho latinoamericano. Su barra programática es vanguardista, sencilla y amena al televidente. Disfruta sus contenidos jurídicos, culturales y sociales en esta plataforma digital.

Enlace al canal: Canal Judicial


#4 Derecho U. Mayor:

La Facultad de Derecho de la Universidad Mayor es punta de lanza en el estudio del Derecho chileno. Encuentra noticias, conferencias e interesantes seminarios que exponen facetas del Derecho jamás antes vistas.

Enlace al canal: Derecho U. Mayor


#5 Consejo de la Judicatura Federal México:

Conoce tus derechos, garantías y avances en materia jurídica nacional e internacional. El Consejo de la Judicatura Federal pone a disposición del público cápsulas informativas sobre Derecho y ofrece un vistazo a los órganos políticos más importantes de esta nación.

Enlace al canal: Consejo de la Judicatura Federal México


#6 uchilederecho:

Formar a la futura generación de abogados, juristas y especialistas es la prioridad de la Universidad de Chile. Conoce el pasado, presente y futuro del sistema legal chileno. ¡Por una mejor sociedad!

Enlace al canal: uchilederecho


#7 CGNotariado:

Una de las ramas de especialización en el Derecho más incomprendidas es el notariado. El profesional de esta disciplina se encarga de ratificar acuerdos entre las partes y hacer valer la ley en contratos, entre otros. El canal CGNotariado nació como una iniciativa española para dar un vistazo y aprender un poco más de esta interesante disciplina.

Enlace al canal: CGNotariado


#8 DerechoUBA/DerechoAbiertoUBATIC:

Otra de las prominentes voces académicas latinoamericanas es la Universidad de Buenos Aires. Explora la actualidad del derecho argentino e internacional con las conferencias, cápsulas y clases magistrales que el canal tiene para ti. Si deseas un curso más estructurado, DerechoAbiertoUBATIC es un canal derivado de DerechoUBA con clases online, todas impartidas por los mejores maestros de la Facultad.

Enlace al canal: DerechoUBA


#9 derechoenlauned:

Si deseas un curso en Derecho Procesal, la Universidad de la Rioja, a través de derechoenlauned, brinda un curso gratuito para ti. Aprende algo único y mejora tus conocimientos en materia jurídica.

Enlace al canal: derechoenlauned

También te puede interesar: 10 Cursos online de Derecho ¡Gratis!
_____________________________________________