¿Quieres aprender a cantar o mejorar la técnica? Aquí te presentamos 8 canales de Youtube de profes que te enseñarán a cantar. ¡A practicar!

Dicen que el instrumento más bello de todos es la voz cantada, pero también se sabe que es uno de los más difíciles. La voz muchas veces carga con la magia de la canción, y por eso es que somos atraídos a ella. Lo cierto es que mucha gente le teme a cantar y piensa que es un privilegio sólo para unos pocos, nada más lejos de la realidad. Con suficiente práctica, tú también serás capaz de cantar tan bien como cualquier otra persona, por eso te traemos estos ocho canales de Youtube, así que ya no hay excusa.

#1 christianvib:

Si alguna vez quisiste aprender música, esta es tu oportunidad. Christianvib es un canal de Yotube con cursos muy completos en guitarra, piano y canto, así como covers y vlogs de música. Estudia ya con los mejores músicos y entrenadores vocales.

Enlace al canal: christianvib


#2 Gret Rocha:

Gret es una joven cantante y entrenadora vocal con una amplia experiencia en técnica vocal y música contemporánea. Contrario a la frustrante experiencia, su enfoque sencillo y apasionado te contagiará de emoción. Con Gret Rocha, todos pueden cantar.

Enlace al canal: Gret Rocha


#3 Ulises Calvo:

Únete al programa líder de entrenamiento vocal en español. El profesor Ulises Calvo te enseñará las técnicas usadas por cantantes ganadores de Grammys que te permitirán cantar mejor que nunca. También podrás acceder a un curso más complejo vía web: Curso

Enlace al canal: Ulises Calvo


#4 Miguel Manzo:

Desde Barcelona llega “el Mago de la Voz” para ofrecerte los mejores consejos, tips y tutoriales de canto. Importantes artistas españoles como Ruth Lorenzo y Verónica Ferreiro han sido asesoradas por el entrenador Miguel. Empieza ya, sumérgete en el mundo de la música y si lo deseas, puedes solicitar entrenamiento personalizado por el mismísimo “Mago de la Voz.”

Enlace al canal: Miguel Manzo


#5 clasesdecanto:

Magali Muro, cantante de rock y actriz, regenta el canal clasesdecanto, un lugar donde encontrarás un completo programa de entrenamiento vocal. Aprende a usar tu voz natural y consigue resultados espectaculares. Si estás en Buenos Aires, puedes asistir a su estudio en Capital Federal y si te encuentras fuera del país, puedes buscar sus cursos en línea.

Enlace al canal: clasesdecanto


#6 BlueStudios:

Si estás interesado en el canto clásico, Miguel Ángel es perfecto para tus necesidades. Él es cantante de Ópera, estudiante de la Escuela Nacional de Bellas Artes y ahora pone a tu disposición las mejores lecciones en canto clásico.

Enlace al canal: BlueStudios


#7 Sergio Vargott:

Dentro del mundo de la música, siempre es bueno contar con la perspectiva de artista. En este caso, Sergio Vargott ha lanzado un canal de Youtube donde hace covers de canciones y además enseña lecciones de canto. Conoce un poco del mundo interior del canto profesional y vive la experiencia junto a Sergio Vargott.

Enlace al canal: Sergio Vargott


#8 Areh:

No sólo las personas cantan ¡también los dibujos animados! Areh es un simpático personaje que te dará consejos gratis, curiosidades y entretenimiento acerca del canto. Si un profesor de carne y hueso hace que te den nervios ¡con Areh podrás cantar sin temor!

Enlace al canal: Areh

_____________________________________________