Hoy en día nos encontramos rodeados de imágenes todo el tiempo gracias a las redes sociales e internet. Nuestro celular nos ha permitido oprimir un botón y obtener una foto instantáneamente, sin embargo no se compara a la experiencia de usar la cámara para ir construyendo la imagen manualmente (además de permitir un mayor rango de edición).
Quizá acabas de adquirir una cámara réflex DSLR o tal vez está juntando polvo en un rincón. Muy probablemente la primera vez que viste los cientos de botoncitos que la adornan pensaste que acababas de cometer el peor error de tu vida. Es por eso que muchísimos fotógrafos han recurrido a Youtube para ayudarnos a ti y a mí a entender el complicado mundo de la fotografía. A continuación te presentamos ocho canales de Youtube de fotografía digital:

 

#1 PrismaTutoriales:

Kike Arnaiz es un fotógrafo profesional de moda radicado en Barcelona, España. Su canal, PrismaTutoriales, presenta consejos y pequeñas clases diseñadas a principiantes y avanzados. Con un estilo ameno y claro, Kike ofrece principios básicos desde el manejo de cámara, hasta la edición final de tu foto.

Enlace al canal: Prisma Tutoriales


#2 Guillermo Flores-Cursos de Fotografía:

Si deseas un curso más estructurado y extenso en fotografía digital básica, Guillermo Flores es el indicado. Tiene una amplia experiencia como fotógrafo de modelo y eventos en la ciudad de Guadalajara, México. También cuenta con una escuela y una empresa de fotografía en esta misma urbe.

Enlace al canal: Guillermo Flores-Cursos de Fotografía


#3 Casanova Foto:

Es una empresa fotográfica con sede en Barcelona y Madrid, España. Dentro de sus contenidos habituales encontramos Vlogs, reseña de nuevos equipos, clases magistrales con fotógrafos de talla internacional, tutoriales varios, cortos y detrás de cámaras. Algunos de los fotógrafos que les han visitado son José Irún, Igor Artxexe y el actor Sergi López.

Enlace al canal: Casanova Foto


#4 Julian Marinov:

Este fotógrafo español regenta Fotoescalera, el sitio web y canal de Youtube sobre fotografía más importante en habla hispana (más de 135,000 seguidores). En él encontraremos opiniones sobre el equipo necesario, tutoriales y consejos sobre el mundo de la fotografía profesional.

Enlace al canal: Julian Marinov


#5 RunbenGuo:

Otro de los canales más importantes en habla hispana. RunbenGuo no sólo se enfoca en fotografía sino que también realiza amenos tutoriales de video y efectos especiales. Otra ventaja son los materiales que ofrece para acompañar sus lecciones, disponibles gratuitamente en la página www.runbenguo.com.

Enlace al canal: RunbenGuo


#6 Carlos Die Banyuls:

Carlos es un profesional especializado en fotografía de producto y comercial. Si te interesa la publicidad o la mercadotecnia, es importante conocer las técnicas aplicadas a este tipo de producción.

Enlace al canal: Carlos Die Banyuls


#7 Paco Alacid:

Si lo tuyo son los retratos, Paco Alacid posee muchos consejos en manejo de luces, colores, modelos y edición. Su trabajo ha sido reconocido mundialmente y ha aparecido en revistas de talla internacional.

Enlace al canal: Paco Alacid


#8 christiangarciaph:

Christian García es un fotógrafo y videógrafo español especializado en bodas, conciertos y vida urbana. Las condiciones de iluminación en los conciertos vuelven complicada la captura de imágenes, por lo que los consejos de Christian son muy útiles si te interesa este tipo de fotografías.

Enlace al canal: Christiangarciaph

_____________________________________________