Al momento de decidir en qué ciudad vas a estudiar tanto el deseo de asistir en una universidad de prestigio, que se encuentre en una ciudad segura, con oportunidades de crecimiento personal y laboral, son las principales preocupaciones de los jóvenes.

Seis de cada diez jóvenes aspira a estudiar en una ciudad diferente a la suya, la movilidad es tema de toda una generación, ya que los jóvenes privilegian las oportunidades de desarrollo y crecimiento, de este modo escogen la ciudad que los ayudará a lograr sus objetivos.

Esto asegura el ranking de dadaroom.com: “Las mejores ciudades para ser joven en América Latina 2017”; estudio que revela por segundo año consecutivo, qué tan atractivas son las principales urbes de la región para los jóvenes.

En su nueva edición los primeros lugares (en diferentes categorías) fueron para la Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín y Guadalajara, basándose en cuatro criterios:

Oportunidades: empleo, Índice de Desarrollo Humano (IDH), universidades, independencia, corrupción.

Comunidad: porcentaje de jóvenes, libertad de elección, seguridad, equidad de género, gay-friendly.

Ocio: oferta cultural y deportiva, museos, cine, cómics, cerveza, internet.

Vida diaria: alojamiento, comida, movilidad urbana, calidad del aire, bike-friendly.

DadaRoom.com encuestó a 10 mil jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años, descubriendo sus mayores aspiraciones e inquietudes.

Para poder determinar las mejores ciudades para estudiar, este ranking se basó en seleccionar aquellas ciudades que cuentan con las mejores universidades, una mayor oferta cultural, de museos y entretenimiento, al igual que el costo del alojamiento sea el adecuado para estudiantes, quedando el ranking de la siguiente manera:

México.

  1. CDMX.
  2. Monterrey.
  3. Puebla.
  4. Guadalajara.
  5. Querétaro.

LATAM.

  1. Buenos Aires, Argentina.
  2. CDMX, México.
  3. Santiago, Chile.
  4. São Paulo, Brasil.
  5. Córdoba, México.

 

Fuente: http://www.dadaroom.com/ranking_ciudades_latam_2017.pdf

 

_____________________________________________