El MIT pone a tu disposición una gran variedad de cursos online gratuitos.

Localizada a escasos metros de Harvard, el MIT también ha sido reconocido en múltiples ocasiones como una de las Universidades más prestigiosas del mundo entero. Como su nombre lo indica, la institución se especializa en las áreas de tecnología, ingeniería e informática; las cuales están divididas en cinco escuelas y 32 departamentos académicos.

La investigación en el MIT ha venido generando ideas e inventos que transformaron el panorama mundial. Además cuenta con 76 premios Nobel entre sus egresados.

Por fortuna, hoy en día no necesitas ir hasta Cambridge, Massachussetts para escuchar a los profesores del MIT. La plataforma de educación en línea edX tiene a tu completa disposición una selección de cursos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses) impartidos desde las aulas de la Universidad.

Entre la amplia oferta de cursos podrás encontrar temas de Mecánica Cuántica, Emprendimiento, Programas Sociales, Aeronáutica,  Electrónica, Probabilidad, etc.

cursos online edx mit

Hay dos maneras de estudiar dependiendo del programa seleccionado: la primera es fija, el curso tendrá fechas específicas en las cuales debes tomar tu clase; la segunda es a tu ritmo, donde tu elegirás cuándo y dónde tomar tu clase, lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a internet.

Enlace a los cursos: MIT cursos online gratis

Todos los cursos están verificados y se encuentran disponibles en inglés. Esto te permitirá practicar una segunda lengua y mejorar tu dominio del idioma. Si no hablas inglés, busca los cursos igualmente gratuitos ofrecidos por el Tecnológico de Monterrey (Fundada por un exalumno del MIT), la Universidad Politécnica de Valencia o la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras.

Al terminar, se te dará la posibilidad de pagar una módica cantidad para obtener un certificado avalado por el MIT. Dicho certificado tiene validez profesional y te dará más herramientas ante futuros empleadores de tu carrera profesional. Sin embargo, la totalidad del curso está disponible gratuitamente para cualquiera que desee integrarse.

¡Da click aquí y conoce la oferta completa de cursos del MIT!

_____________________________________________