¿Eres estudiante de Biología? Te presentamos 7 canales de Youtube que seguramente sean de tu interés y que te ayudarán a complementar tus estudios académicos.

Desde que el ser humano tiene uso de la razón, se ha planteado preguntas sobre sí mismo, la vida y el mundo que le rodea. Con el paso del tiempo, esas primeras inquisiciones irían formando a la disciplina biológica. Hoy día la Biología juega un papel fundamental en nuestro conocimiento y cosmovisión. Es responsable de numerosos avances humanos como la genética, la evolución y la medicina. Conoce un poco más del mundo a tu alrededor y responde a tus diferentes preguntas sobre la vida junto a estos siete canales de Youtube.

 

#1 El Bichólogo:

Si estudias biología, planeas hacerlo o simplemente te interesa el tema, Nacho García ha creado su blog y canal de Youtube para ti. En él buscará demostrar que la Biología es una apasionante disciplina y te orientará tanto educativa como laboralmente. Tanto en su canal como en su blog, encontrarás entrevistas, cápsulas y artículos sobre su profesión y experiencia. Si deseas conocer más, este es el link de su blog: El Bichólogo

Enlace al canal: El Bichólogo


 

#2 Descubriendo Vida:

Descubriendo Vida es un canal mexicano que busca usar las artes visuales para divulgar la ciencia biológica y científica. A través de cápsulas, reportajes, entrevistas y cortometrajes, Descubriendo Vida da a conocer la importancia de la naturaleza y los secretos de la vida que ella tiene en su interior ¡conócelos!

Enlace al canal: Descubriendo Vida


 

#3 Biólogo en la Red – Javier Marcos -:

¿Te interesa la aventura, la fotografía salvaje y la biología? Javier Marcos es un especialista de campo que viaja alrededor del mundo haciendo investigaciones. En su canal podrás observar fotografía y video de varios lugares, entrevistas a la gente local y experiencias que vive en sus viajes. Javier Marcos no sólo se limita a la vida salvaje, sino que también documenta sus interacciones con la gente local. Conoce un poco más y echa un vistazo a sus fotografías en su sitio web: Javier Marcos

Enlace al canal: Biólogo en la Red


 

#4 biodiversidadmexico:

En la Biología se maneja el término de biodiversidad, definido como la existencia de una gran cantidad de especies biológicas. México es considerado un país megadiverso junto a otras 17 naciones, por el número de especies que habitan el país. Es por ello que nace el canal biodiversidadmexico, como una iniciativa para proteger, conservar y divulgar la riqueza natural de este país latino. Encuentra cápsulas, novedades y audiovisuales aquí.

Enlace al canal: biodiversidadmexico


 

#5 Instituto Humboldt:

Otro de los países megadiversos latinoamericanos es la bella Colombia. El Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt nació para divulgar y proteger los ecosistemas colombianos. Así mismo coordina el Sistema Nacional de Información sobre Biodiversidad en Colombia y se encarga de varias políticas públicas en la nación. Conoce un poco más de sus actividades e infórmate sobre la rica diversidad colombiana con sus contenidos.

Enlace al canal: Instituto Humboldt


 

#6 DirtyBiology:

Dale un vistazo a uno de los canales más populares de ciencia en la red. DirtyBiology busca mezclar entretenimiento e información para estudiantes, profesionales o interesados, pues su misión es mostrar que la biología no es aburrida. Si sabes Francés es una excelente opción para practicar el idioma, pero también tiene disponibles subtítulos en inglés.

Enlace al canal: DirtyBiology


 

#7 Nat Geo WILD:

La National Geographic Society es una institución sin ánimo de lucro de gran antigüedad. Actualmente es una de los promotores más importantes de educación y ciencias en el mundo, por lo que sus contenidos tienen un gran peso en la comunidad. Nat Geo WILD es su sección destinada a la vida animal, vegetal  y los ecosistemas que ellos habitan, por lo cual es un gran recurso para cualquier biólogo.

Enlace al canal: Nat Geo WILD

_____________________________________________